Athletic Club de Bilbao conquistó la Supercopa de España este domingo, al vencer en tiempo extra 3-2 al FC Barcelona. Pero los flashes se los llevó Leo Messi: el argentino sufrió la primera expulsión en su carrera con los catalanes.
Ocurrió en los minutos finales del tiempo extra. Su partido fue complicado, ante un Athletic correoso y peleón, como es tradicionalmente. El argentino pagó la frustración con Asier Villalibre, mandándole un puñetazo.
En 15 años con los blaugranas, Messi nunca había sido expulsado. Con la selección argentina recibió la roja en dos oportunidades.
Aunque muchos quieran mezclar esta roja con la temporada del Barcelona -luego de un intento de irse del club, en plena crisis administrativa-, solo debería verse como una mala acción en un mal partido y nada más.
El duelo, más allá de Leo Messi
Los culés tuvieron la ventaja en dos oportunidades, siempre por intermedio de Antoine Griezmann, al 40 y al 77. Pero Oscar de Marcos anotó el 1-1 y Asier Villalibre el 2-2, al 42 y al 90, respectivamente.
Iñaki Williams, con un soberbio derechazo cruzado al 93, metió el 3-2 para la victoria vasca. Los leones habían dejado previamente en el camino al Real Madrid por 2-1, con dos goles de Raúl García.
El levantamiento del Athletic Club
El triunfo supercopero fue especial para Marcelino. En dos semanas, desde que asumió como DT del Athletic, logró vencer a Sevilla en La Liga, Real Madrid y Barcelona en la Supercopa. Una inyección de moral extraordinaria para un equipo que venía de capa caída.
Barcelona, que buscaba la misma inyección de moral, tendrá que seguir enfocándose en hallar su mejor equipo en La Liga, donde ha escalado hasta la tercera posición (34 puntos). Lejos, en la cima, se encuentra el Atlético de Madrid (41 puntos), pero el Real está apenas a tres unidades (37).
Puedes consultar en este link la ficha técnica del Barcelona 2-3 Athetic Club de Bilbao, final de la Supercopa de España.
Leave a Comment