El finlandés Valtteri Bottas consiguió una vuelta perfecta en el circuito Enzo e Dino Ferrari para llevarse la Pole, arrebatándosela a Lewis Hamilton en los segundos finales y dando un Bottazo en Emilia Romagna, Imola.
| | Lea también: Campeones en Imola… a menos que…
de vieja escuela
Si hay un circuito donde salir en la punta en casi vital, precisamente es este. Adelantar aquí es muy difícil por lo angosto del trazado y la severidad con los límites de pista añade algo mas de drama.
En la mente de todos está Ayrton Senna, porque fue en este circuito donde falleció en el año 1994, cuando se disputaba el GP de San Marino, en accidente ocurrido en la curva de Tamburello. Eso por si pensaban que le faltaba algo de sazón a este guiso.
Así que tener una largada limpia y resistir en los primeros giros es lo que debe hacer Valtteri Bottas para imponerse en Imola y cortar la racha de victorias de Hamilton. Algo de buena suerte no le caería nada mal.
En fin, es un circuito que encanta a los pilotos por ser muy técnico y veloz, pero la historia será diferente en carrera cuando el tráfico será un factor perturbador a la hora de querer adelantar.
El trio de siempre
Valtteri dio un Bottazo y saldrá por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, respectivamente, tal como ha sido la tendencia en la temporada; pero ahora aparece como actor de reparto Pierre Gasly con su Alpha Tauri, que anda muy bien en este circuito gracias al Filming day que realizaron allí.
Y las posibilidades de Gasly de culminar en el podio no son tan escasas. Max Verstappen ya tuvo problemas en Q2 con el motor, debido al fallo de una bujía. Esto es algo que tendrán en cuenta a la hora de no exprimir exageradamente la unidad Honda.
Daniel Ricciardo también buscará mas, saliendo desde la quinta casilla. Clasificó en el mismo rango del 1’14» al igual que Verstappen y Gasly, y cualquier fallo de estos en la largada podría capitalizarlo el australiano.
Si no suceden cosas no deseadas, la clave del GP de Emilia Romagna estará en la largada y giros iniciales.
Zona media
Albon, Leclerc, Kvyat, Norris y Sainz jr. serán los encargados de poner la emoción en este grupo de la parrilla. En teoría, el de Red Bull sale mejor ubicado, pero en clasificación cometió par de pequeños errores.
Si Leclerc huele la sangre, atacará. El SF1000 ha mejorado, pero no lo suficiente, así que la estrategia será defender la posición aprovechando lo angosto del trazado.
Según Pirelli, se espera que los equipos hagan una sola parada en carrera y utilizando los rojos y amarillos (blandos – medios). Utilizar los rojos para la primera parte de la carrera parece ser lo ideal.
| | Lea también: Así fue la clasificación del GP de Emilia Romagna – Highlights
Leave a Comment