El piloto español protagoniza un nuevo regreso al equipo que le brindó la posibilidad de alcanzar sus dos campeonatos del mundo con un filming day y desde ya se prepara para competir con un equipo que luce mejor carrera a carrera.
| | Lea también: La leyenda viviente: Lewis Hamilton
18 meses después…
Ese gusanito que muerde y nos hace amar este deporte sigue vivo dentro del asturiano y su vuelta a la máxima categoría será el suceso mediático de 2021. Fernando Alonso se toma muy en serio este desafío y desde ya está trabajando.
Este filming day se realizó sobre el trazado de Catalunya y, tal como lo estipula el reglamento, solo se pudo rodar 100 km, pero suficientes para que Alonso brinde sus primeras sensaciones a bordo del RS20, el mismo que pilotan Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.
Alonso: «Ha sido una buena oportunidad de sentir el RS20 en mis manos. Creo que el feeling fue muy bueno. Obviamente el auto me está superando de momento, no pude sacar el máximo porque volver a la velocidad de un coche de F1 no es tan fácil. Pero estuve mejorando vuelta a vuelta, tratando de dar un buen feedback a los ingenieros».
Odiosa comparación
Al buscar información para la redacción de esta nota sobre el filming day, es inevitable pensar si a Alonso le sucederá lo mismo que a Michael Schumacher. Recordemos que el Káiser se retiró en Ferrari y luego regresó con Mercedes en su primera temporada.
Obviamente era un equipo nuevo, a pesar de haber ganado el año anterior el campeonato como Brawn GP. Pero a pesar de las limitaciones del monoplaza, la destreza del 7 veces campeón del mundo no fue la misma.
De hecho, si mal no recuerdo, lo máximo que consiguió fue un podio, una pole position que la perdió por sanción y una vuelta rápida. Siempre fue superado por su compañero de ese entonces, un tal Nico Rosberg. Luego fue reemplazado por Lewis Hamilton y la historia ya la conocemos.
La configuración del reglaje es una teoría sobre el motivo del rendimiento de Schumacher: sobreviraje. El teutón lo prefería con algo de subviraje, con una parte delantera mas firme.
Hambre de victorias
Eso es algo que se le nota en la cara al español y no solo en su retorno a la Fórmula 1, sino también en las categorías en las que ha participado este año: Dakar en enero e Indycar en Agosto.
Precisamente eso es lo que mas necesita el equipo Renault en este momento y no estoy diciendo que Ricciardo y Ocon no la tengan. Fernando Alonso conoce las mieles del campeonato del mundo.
Lo comento porque el avance, las mejoras de Renault en su monoplaza y como gestión de equipo han mejorado realmente y prueba de ello es el podio alcanzado por Daniel Ricciardo.
Encontraron un setup base que le funciona al RS20 y con Alonso pueden dar un salto adelante, ya que sabe como transmitir a los ingenieros lo que necesita el monoplaza.
| | Lea también: Test de Fernando Alonso en Barcelona
Leave a Comment