Cumplida la séptima cita del calendario 2020 de la Fórmula 1 y con un resultado similar al de carreras pasadas, con Lewis Hamilton como vencedor, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Nada nuevo se vio en Spa-Francorchamps.
| |Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/08/29/lewis-consigue-su-pole-93/
Aburrida
Pues si, así transcurrió la carrera en Bélgica con el mismo guión de siempre: Lewis desde la Pole, Bottas que trata de luchar y Verstappen siendo el mejor del resto. Pero en carreras anteriores se disfrutaron de las luchas, en la de hoy no tanto.
Ni decir del pelotón de la zona media. En este punto hago un stop a mis lamentos, me disculpo ante tanta negatividad. Pero asi me pareció toda la carrera y en la entrevista post-evento Max Verstappen me dio la razón. No vi toda la carrera de Fórmula 2, pero dio mas espectáculo y Mick Schumacher se lució partiendo 7mo y culminando 3°.
En fin, creo que lo destacado del día se puede centrar en la actuación de los Renault, con Daniel Ricciardo llegando 4° y Esteban Ocon 5°, siendo este el mejor resultado del equipo francés en muchos años y alegra mucho que siga evolucionando de esta manera.
Y quien se robó el protagonismo en Spa-Francorchamps fue Pierre Gasly, quien a pesar de llegar en 8° lugar, fue votado piloto del día. Fue el único que no entró a boxes durante el Safety Car, gestionó bien las gomas y dio espectáculo.
«No escuché eso…»
Lapidaria frase esgrimida por Valtteri Bottas cuando pidió al equipo que le permitieran una vuelta a fondo para poder luchar con Hamilton y estos con mucha elocuencia y bastante calma le expresaron un rotundo «no» bien camuflado.
Todo esto se debió a las instrucciones señaladas por Toto Wolff donde se establecía que los «modos de adelantamiento» no serían utilizados entre ambos pilotos de Mercedes y serían reservados para los ataques de Max Verstappen.
Bottas se ubica a 50 puntos por detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos, una cantidad bastante difícil de remontar y más si se espera algún error en el pilotaje del británico… cosa que sucede muy poco. Pero su trabajo dentro de Mercedes es ser el escudero de Hamilton, puesto que cada vez le gusta menos.
Safety car
El inicio de la carrera se produjo sin incidentes, pero en el giro 10 el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, perdía el control de su C39 y chocando contra las barreras. El fuerte golpe hizo que perdiera una de las ruedas que lamentablemente se cruzó en el camino del Williams de George Russell y este no pudo hacer mayor cosa para esquivarlo.
Debido a que los dos monoplazas quedaron casi sobre el trazado de Spa-Francorchamps, así como numerosos restos de los mismos, se hizo necesaria la salida del auto de seguridad. Los equipos entraron a boxes para cambiar neumáticos, pero aun así la carrera no se vio condicionada.
Peor resultado desde 2010
Por supuesto que el subtitulo se refiere a Ferrari. Desde ese año no quedaban ambos monoplazas fuera de los puntos, específicamente desde el GP de Gran Bretaña, cuando Fernando Alonso y Felipe Massa cruzaron la meta 14° y 15°.
Diez años después se repite este hecho negativo para los tifosi, con Charles Leclerc 13° y Sebastian Vettel 14°, dando las gracias a Carlos Sainz, George Russell y posiblemente Antonio Giovinazzi por no terminar la carrera.
Pero lo peor se avecina: El GP de Italia. Monza es un circuito que requiere poca carga aerodinámica y potencia en el motor, algo muy parecido a Spa. A menos que en una semana resuelvan con alguna varita mágica, la situación de hoy se repetirá.
| |Lea también: https://www.instagram.com/p/CEhi5qejQMw/?utm_source=ig_web_copy_link
Leave a Comment