En Venezuela existe un viejo refrán: cuando te toca, te toca. El mismo se aplica normalmente cuando alguien fallece por la razón mas tonta del mundo. Con Hamilton esto llega a otro nivel y le dicen la suerte del campeón.
| Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/08/01/lewis-hamilton-con-su-pole-91/
Final de infarto
El Gran Premio de Gran Bretaña fue muy aburrido, por lo menos en la zona de punta, desde mi punto de vista. Hamilton parte desde la Pole, se mantiene líder, nadie le amenaza y un largo etcétera. Pero en los giros finales llegó lo que la gente quiere ver.
La mayoría de los pilotos hicieron cambio de neumáticos luego del segundo safety car provocado por el fortísimo accidente de Danyl Kvyat en la vuelta 13, quien perdió por un instante la pista mientras realizaba ajustes en su volante. Ese fue el momento donde todos aprovecharon a cambiar ruedas, pensando en llegar hasta el final.
De allí en adelante el mismo guión de siempre en la punta con Hamilton liderando, seguido por Bottas y Verstappen. Las luchas interesantes sucedían en la zona media con Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y hasta Lance Stroll.
El primero en sufrir de pinchadura de los punteros fue Valtteri Bottas y esto encendió las alarmas a los ingenieros, quienes pidieron a Hamilton que cuidara los neumáticos. La decisión o apuesta de Red Bull fue la correcta al enviar a Verstappen a los pits, ya que un punto adicional por la vuelta rápida no es despreciable visto que llegarían segundo.
Obviamente el pinchazo de Hamilton cambia todo el panorama y obliga a la interrogante de ¿que hubiese pasado si Verstappen no entra a boxes? Es muy fácil decirlo después, pero hicieron lo que debían y punto. Lamentablemente se les escapó una victoria importante, pero así es este deporte.
Podio de regalo
El pinchazo de Bottas abrió las puertas del podio a Charles Leclerc, de Ferrari. Fue un regalo que tal vez merecía el monegasco, pero podio a fin de cuentas. Leclerc partió desde la 4ta casilla y no la perdió en ningún momento.
A pesar de las limitaciones del SF1000, Leclerc supo mantener su posición y en algunas veces fue un segundo mas rápido que Sebastian Vettel, que finalizó 10°. Es el segundo podio que consigue Leclerc en esta temporada para salvar el honor de los italianos.
Pero el ritmo del SF1000 de Leclerc en específico no deja indiferentes a la gente de Red Bull, quienes este año se quejan por todo. Helmut Marko afirma que la velocidad mostrada por Leclerc en la sesión de clasificación es algo que llama la atención, basado en lo mostrado durante toda la temporada.
La decepción del día
Si hubo un equipo que falló en las expectativas de los fanáticos fue Racing Point. Se esperaba mas de ellos, pero algo de mala suerte también se puede aceptar como factor a tener en cuenta ya que Nico Hulkenberg no pudo participar por un fallo de último momento.
Pero el ritmo de Lance Stroll no fue el mismo que se apreció en carreras pasadas y eso hizo que todos sintieran el peso de la ausencia de Sergio Checo Pérez, de reposo por Covid-19.
La carrera de hoy debe servir para que los accionistas de Racing Point hagan valer su peso y se tome una correcta decisión para la alineación de 2021, si el fichaje de Sebastian Vettel se hace realidad. La dupla correcta debería ser Vettel – Checo y no Vettel – Stroll. Si, tal vez sea un poco lapidario en mi comentario, pero como dicen en mi país: Stroll no tiene nada en la bola.
GP 70 aniversario
Lo visto durante la carrera de hoy será la base para la planificación de las estrategias de cara al GP 70 aniversario que se disputará también en Silverstone, por lo menos en cuanto a neumáticos se refiere.
Según lo establecido, para la próxima carrera se utilizarán compuestos mas blandos y esto hace que sea impensable una estrategia de una sola parada, por lo menos en el papel. Por supuesto que los Mercedes volverán a ser los grandes favoritos, pero Verstappen les siguió el ritmo y un nuevo rostro en lo mas alto del podio sería refrescante.
Leave a Comment