La mesa está servida para el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde el poderío de Mercedes no deja dudas en nadie y vuelve a ocupar la primera fila, con Lewis Hamilton por delante de un Valtteri Bottas que dio todo para vencer en calificación a su co-equipero.
Indetenibles
La Pole Position solo estaba para los pilotos de Mercedes y así lo comentaba Lewis Hamilton en la entrevista hecha por Jenson Button al finalizar la qualy. Para muestra de ello quedó el tiempo del británico de 1:24″303, siendo el nuevo récord para el trazado de Silverstone.
Con esta nueva Pole Position, Lewis Hamilton superó el récord de Ayrton Senna de mayor número de Poles para un piloto en la carrera de su país. La marca del brasileño fue de 6 primeros lugares en clasificación en el GP de Brasil.
Por parte de Valtteri Bottas, su cara de frustración lo dijo muy claro: lo di todo. Durante todo el fin de semana el finlandés siempre estuvo por delante, pero Hamilton es campeón del mundo por algo. Si desea ganar este domingo, Bottas debe poner un plus bien grande. Nada fácil.
|||Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/07/28/camino-a-silverstone/
Los mortales
El mejor del resto fue Max Verstappen quien finalizó a medio segundo y algo mas del tiempo de Bottas, con 1:25″325. El RB16 aun presenta algunos problemas aerodinámicos en la parte trasera y trabajan a fondo para resolver esta situación.
Cuarta casilla para Charles Leclerc de Ferrari con 1:25″427, muy parecido al tiempo de Verstappen y que demuestra que las actualizaciones del SF1000 están funcionando, pero muy lejos aún de poder dar pelea alguna a los Mercedes. Sebastian Vettel ha sufrido todo el fin de semana de problemas en su monoplaza, así que salir 10° no es tan malo.
Lance Stroll cometió un error en su última vuelta cronometrada y por ello perdió la cuarta casilla con Leclerc. Este fin de semana está llamado a ser el piloto #1 del equipo ante la ausencia de Sergio Checo Pérez al dar positivo por Covid-19, pero pareciera que no puede con ese cargo. Veremos en carrera.
|||Lea también: https://www.formula1.com/en/latest/article.qualifying-report-hamilton-recovers-from-spin-to-take-record-seventh.7fCIgrUTl27FidjmZ0WDaE.html
En tanto que Nico Hulkenberg, quien sustituye a Checo para 2 carreras y a pesar de no culminar en el Top 10, su rendimiento ha sido bueno y no avanzó para la Q3 porque el equipo lo saca a pista finalizando la Q2 con los blandos de Pirelli para mejorar los tiempos, pero con mucho tráfico. Aun así su tiempo fue muy similar al de Stroll, por lo que se espera que adelante en carrera.
Williams confirma
El trabajo que realizan los ingenieros del equipo británico siguen rindiendo frutos y nuevamente logran poner uno de sus monoplazas en Q2, ahora con mas mérito porque ha sido en pista seca.
George Russell sigue demostrando que tiene talento y es una de las razones por las cuales Claire Williams no lo deja ir del equipo. Mala suerte tuvo Nicolas Latifi quien trompeó sin mayores consecuencias.
Zona media: Zona de guerra
Muchos afirman que ante la previsibilidad del resultado de las carreras debido al dominio de Mercedes y Lewis Hamilton, las carreras no son emocionantes. En parte con razón, pero no es culpa de Mercedes.
La zona media estará llena de bonitos duelos, con McLáren, Renault y Ferrari como grandes protagonistas, sin olvidarnos de Racing Point. El ritmo de los Mercedes Rosa no ha sido el mismo de las últimas dos carreras, por cuanto que la paridad cobra mayor fuerza.
McLáren y Renault están muy igualados, especialmente Lando Norris y Daniel Ricciardo. Ferrari ha mejorado en clasificación, pero en ritmo de carrera aun falta mucho que demostrar. Alex Albon y su RB16 está llamado a pelear con Lance Stroll y es una lucha pericia (Albon) contra máquina (RP20). Albon ahora cuenta con un nuevo ingeniero de carreras que buscará explotar al máximo su talento.
|||Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/07/04/vuelve-la-f1-toda-la-previa-temporada-2020/
Leave a Comment