¡Semana de carreras, señores! Todo está casi listo para disfrutar de la acción en pista, sobre el mítico trazado de Silverstone y pudiéramos pensar que será un paseo por el parque para el equipo Mercedes. ¿Quien podrá detenerlos?
Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/07/05/bottas-impecable-en-austria/
Red Bull al ataque
Si nos olvidamos por un momento del polémico equipo Racing Point, los austriacos son los únicos que podrían hacerle frente a los poderosos W11 de Mercedes, específicamente hablamos de Max Verstappen y su RB16, sin quitarle méritos a Alex Albon, pero es otro tema a debatir después.
Silverstone es un trazado complicado, si se quiere. Los neumáticos sufren mucho, con algunas frenadas fuertes. La alta carga aerodinámica es un factor clave por sus curvas de alta velocidad y es aquí donde Red Bull puede tener ventaja sobre el resto de los equipos y poder luchar.
Y luchar no es lo mismo que poder ganar, aclaro. Pero la superioridad grotesca del W11 y un desarrollo congelado para «abaratar costos» no ayuda a que imaginemos un resultado diferente. Red Bull está llamado a ser el mejor del resto. Así nada mas.
Mercedes favorito
Aquí bien podría colocar el meme del prisionero de la película española de Netflix «El hoyo» y su frase «obvio». Mercedes va a pasearse por Silverstone, así Toto Wolff diga que no es así y que cualquier cosa puede pasar. Claro, no es su culpa que los demás equipos no estén a su nivel.
En todo caso, podríamos enfocarnos en Valtteri Bottas, quien es el único piloto de la parrilla con el arma capaz de hacerle frente a Lewis Hamilton y poder aguarle la fiesta en su casa. Es rápido en clasificación y ha mostrado un sólido ritmo de carrera. En Hungría solo tuvo mala suerte en la largada.
Muchos equipos traerán algunas actualizaciones a Silverstone y Mercedes no será la excepción. Esperemos que su dominio no se agigante aun mas y podamos ver bonitas batallas en carrera.
Actualizaciones
Tomando en cuenta que la mayoría de las fábricas se encuentran en suelo británico, no es de extrañar que veamos muchas actualizaciones en Silverstone. Equipos como McLáren y Williams ya hablaron sobre el tema.
Hablemos de Williams. El equipo británico anunció que aplicarán una mejora para el ritmo de clasificación, cosa que han venido probando con resultados alentadores.
Recordemos que George Russell consiguió clasificar en Hungría en la 12da casilla, pero fue con condiciones de lluvia y no es algo que sirva para comparar. Deberíamos tener una referencia mas clara desde los libres 1 y 2.
Por el lado de McLáren, solo se dedicaron a anunciar que llevarán piezas nuevas a Silverstone para mejorar el rendimiento del MCL35. El monoplaza no se ha visto mal, pero el buen rendimiento del RP-20 de Racing Point ha eclipsado por completo al equipo británico.
¿y Ferrari?
Silverstone será, en todo el sentido de la palabra, una verdadera pesadilla. La falta de potencia será mas evidente sobre esté circuito y ellos los saben. Incluso John Elkann, presidente de Ferrari, comento recientemente en una entrevista que no esperan volver a la senda victoriosa hasta 2022.
Esto es una forma de tirar la toalla y es totalmente justificado. El chasis está congelado para 2021, al igual que el motor. El SF1000 no es nada competitivo y será prácticamente el mismo que veremos el año que viene. Las re-estructuraciones que hace Ferrari son el el plano de organización para resolver problemas de vieja data.
Esta re-estructuración pasa incluso por la contratación de Rory Byrne, encargado de diseñar los monoplazas que usó Michael Schumacher durante su dominio en la Fórmula 1 y ya eso es un paso importante. Un equipo como Ferrari necesita volver la vista atrás, para replantear un nuevo camino.
Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/05/15/resuelto-sainz-a-ferrari-y-ricciardo-a-mclaren/
Leave a Comment