Los peloteros de MLB deciden si jugarán este año mientras el coronavirus (COVID-19) continúa infectando a un gran número de personas en los Estados Unidos. MLB y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron más de 100 páginas de protocolos de salud y seguridad que pretenden mantener seguro al personal del equipo, pero los jugadores continúan dando positivo por el virus.
El béisbol permite que los jugadores que se consideran de «alto riesgo» opten por no jugar y no pierdan los salarios prorrateados de la temporada o el tiempo de servicio. Los jugadores que no se consideran de alto riesgo también pueden optar por no participar, pero luego perderían sus salarios y no acumularían tiempo de servicio.
Varios jugadores han anunciado que se quedarán fuera de la temporada en lugar de arriesgarse a enfermarse. Estos son los peloteros de MLB que no jugarán en la temporada 2020:
Peloteros de MLB:
Mike Leake, Arizona Diamondbacks
Leake fue el primer jugador en tomar la decisión. Su agente, Danny Horwits, dijo en un comunicado el 29 de junio (según MLB.com) que Leake tomó su decisión después de hablar con su familia. «Tomaron en consideración innumerables factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia», dijo Horwits.
Leake, de 32 años, está donando alrededor de $ 5 millones en salario, la cantidad que habría hecho en la temporada de 60 juegos de MLB. Se convertirá en agente libre en la temporada baja si los D-backs rechazan su opción de club de $ 18 millones para 2021 y le pagan una compra de $ 5 millones.
Ryan Zimmerman, Nacionales de Washington
El jugador más veterano de Washington también citó preocupaciones familiares en su decisión de mantenerse alejado.
«Debido a las circunstancias de mi familia: tres niños pequeños, incluido un recién nacido y una madre de alto riesgo, he decidido no participar en la temporada 2020», dijo Zimmerman en un comunicado emitido por los Nacionales el 29 de junio.
Zimmerman, de 35 años, dijo que no se retirará, pero que tampoco ha decidido su futuro en el béisbol después de 2020. Regresó por un año más la temporada baja después de que los Nacionales ganaron la Serie Mundial. Estaba programado para ganar $ 740,000 en la temporada acortada, según los Contratos de Béisbol de Cot.
Joe Ross, Nacionales de Washington
Ross, de 27 años, estaba en disputa para ser el abridor número 5 de Washington. Ahora, perderá $ 555,556, según Cot’s (o aproximadamente el salario mínimo de MLB) y los 67 días de tiempo de servicio que habría acumulado. The Washington Post señaló que la pérdida de días empujará la elegibilidad de Ross para la agencia libre después de la temporada 2022.
«Apoyamos cien por ciento su decisión de no jugar este año», dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, sobre Zimmerman y Ross en un comunicado.
Ian Desmond, Colorado Rockies
Desmond, de 34 años, dijo en una publicación de Instagram el 29 de junio que está optando por dos razones: Su deseo de estar con su familia (su esposa está embarazada de su quinto hijo) y su angustia como hombre birracial por la injusticia racial. Dijo que usará el tiempo libre para trabajar en revivir el béisbol juvenil en su ciudad natal, Sarasota, Florida.
«Es lo que puedo hacer, en el esquema de tanto. Así que lo estoy», escribió. Su decisión le costará $ 5.55 millones, por tiempo de servicio. Todavía tiene otro año, más una opción, para cumplir su contrato de cinco años y $ 70 millones.
AQUI PUEDES VER:
Con o sin temporada, estos serían los agentes libres MLB para 2021
Lista completa del Draft MLB 2020
Primeras selecciones del MLB Draft de la década
¿Posible temporada corta de MLB? Estos jugadores saldrían beneficiados
Jugadores que han pertenecido a muchos equipos en las Grandes Ligas
Leave a Comment