La semana esperada por todos los fanáticos del deporte a motor está aquí. Por fin iniciará la temporada de Fórmula 1 y lo hará en casa del equipo Red Bull Racing. Un campeonato que de momento consta de 8 carreras. Ponernos al día toca desde este instante.
¿Que esperar en Austria?
En teoría, deberíamos ver algunas diferencias con respecto a la pre-temporada, donde Mercedes se robó las miradas gracias a su desempeño y proeza técnica con su sistema DAS. Pero a pesar de la pandemia y el cierre de fábricas, los equipos tuvieron tiempo de trabajar en las zonas problemáticas de sus respectivos monoplazas.
El equipo anfitrión es favorito para ganar en el Red Bull Ring, esto sin dejar por fuera a Mercedes. Aunque es necesario tomar en cuenta que la falta de actividad en pista pasará factura a los pilotos y los errores podrían estar protagonizando las jornadas.
Lea también: https://hsmdeportes.com/2020/02/21/test-de-barcelona-analisis-del-segundo-dia/
La Scudería Ferrari, para muchos, tendrá serios aprietos a la hora de darle caza a Red Bull y Mercedes. Hace varios días el jefe del equipo, Mattia Binotto, anunciaba que la unidad de potencia contaría con 15 CV adicionales. Lo veremos desde los entrenamientos libres que tan bien o mal funcionará esta evolución del motor italiano.
Actualizaciones
Comencemos este punto con los anfitriones. El fabricante japonés Honda entregará, tanto a Red Bull como a Alpha Tauri, una unidad de potencia mejorada para la cita austriaca.
Honda logró trabajar en sus fábricas gracias a que las leyes de su país permitieron aplazar el cierre de las mismas debido al coronavirus. Aprovecharon el tiempo al máximo y aspiran estar listos para luchar por el campeonato.
La cantidad de caballos extra no se especifica, pero al parecer son prometedoras. A esto se le debe sumar que Red Bull pudo trabajar en dos áreas especificas en el monoplaza: fondo plano y alerón delantero.
Hablemos de las Panteras Rosa. Los de Racing Point por fin podrán conocer donde estarán ubicados en la parrilla con su copia del Mercedes de 2019. En pre-temporada lucieron bastante bien y veremos por fin a Sergio Checo Pérez con posibilidades reales de luchar por los puestos delanteros y tal vez algún podio.
El Red Bull Ring es un circuito bastante técnico y los pilotos tendrán que hacer cada vuelta perfecta si no quieren ir perdiendo terreno. En Racing Point tienen esto bien claro y cifran sus esperanzas en su monoplaza.
El equipo británico McLáren hizo una buena carrera en 2019 y esperan repetir un buen resultado este fin de semana. En pre-temporada el MCL35 lució sólido y ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo. Carlos Sainz y Lando Norris afirman estar listos.
Mercedes no deja de ser favorito y su claro dominio en la pre-temporada es un recuerdo que tienen grabado a fuego sus rivales. Pero como esta es una muy atípica temporada con apenas 8 carreras, de momento, la presión sobre los pilotos será mas grande que en años anteriores.
Es decir, cada error será letal a las aspiraciones, tanto de equipos como de los pilotos. Desde que inicie la prueba de clasificación deben salir con los cuchillos en los dientes y es allí donde todo puede pasar. Mercedes cuenta con el mejor monoplaza y solo la mala suerte les puede sacar del juego.
En una próxima nota seguiremos analizando al resto de los equipos. Esto apenas comienza.
Leave a Comment