En la NBA, no es necesario tener una gran altura, pues han existido nombres de muy baja estatura que dieron la talla. Repasamos los jugadores más bajos de la NBA en su historia:
Spud Webb (1,68)
El jugador más bajo en ganar el concurso de mates del All Star Game (se impuso sorprendentemente a su compañero en Atlanta Dominique Wilkins) fue rechazado en el equipo de su Instituto por su altura. Jugó 12 temporadas con: Atlanta, Sacramento, Minnesota y Orlando. Cerró la temporada 1994-95 como el mejor lanzador de tiros libres de la competición: 93,4%.
Mel Hirsch (1,68)
Jugó 13 partidos con los Celtics en la temporada 1946-47, después de haber combatido en la II Guerra Mundial con el ejército americano. Ese curso acabó con 19 puntos y 10 asistencias (en total). Falleció a los 47 años por leucemia. Hasta la irrupción de Muggsy Bogues fue el jugador más bajo en la historia de la NBA.
Earl Boykins (1,65)
El base no fue drafteado en 1998, pero debutó en la NBA con los Nets en 1999. Jugó sólo 5 partidos en Nueva Jersey, después estuvo en Cleveland, Orlando, Los Ángeles (Clippers), Oakland y Denver. La 2008-09 estuvo en Italia (Virtus Bolonia). En la NBA, también jugó en los Bucks, los Rockets, los Wizards y los Hornets.
Muggsy Bogues (1,60)
El jugador más bajo en la historia de la NBA estuvo 14 temporadas en la Liga (Hornets, Bullets, Warriors y Raptors). En su primera temporada coincidió en los Bullets (equipo que le drafteó en 1987, número 12) con Manute Bol (2,31) por aquel entonces el jugador más alto en la historia de la Liga.
AQUI PUEDES VER:
Mejores jugadores de los Chicago Bulls
Leave a Comment