Confirmados los rumores que daban esto por hecho. La Scudería se decidió por Ferrari y McLáren recibe a Daniel Ricciardo. Un movimiento bastante interesante y que alimenta las expectativas de cara a una temporada que no trae cambios significativos, salvo por el equipo británico con motores Mercedes.
Ricciardo vuelve a soñar
Hace varios días, Daniel Ricciardo había manifestado que no le ilusionaba ya continuar en el equipo francés, Renault. Este cambio debe devolverle la ilusión, principalmente porque desde 2021 el equipo británico McLáren estará motorizado nuevamente por Mercedes.
El proyecto de McLáren pinta cada vez mejor y la adición de Ricciardo le da un plus adicional. Él es un piloto rápido, muy técnico y solo necesita un monoplaza competitivo para volver a la cima de la tabla.
La duración del contrato del australiano con McLáren no ha sido especificada, pero si que es multianual.
Carlos Sainz jr.
Y lo anunciado por medios españoles definitivamente se confirmó: Carlos Sainz vestirá de rojo en 2021. Definitivamente es una oportunidad de oro para el piloto español y que debe aprovechar desde el primer momento.
La dupla con Charles Leclerc rompe con la tradición dentro del equipo Ferrari al contar con dos pilotos sumamente jóvenes. No queda dudas que Leclerc fungirá como piloto N° 1 dentro de Ferrari, pero no pienso que esto sea un problema gracias al caracter de Sainz.
El propio Mattia Binotto así lo ve: “Creemos que unos pilotos que combinen el talento y la personalidad de Charles y Carlos, los más jóvenes de los últimos 50 años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado.”
En este intercambio de asientos, es mi opinión, creo que sale favorecida McLáren. No quiero decir que Sainz jr no tiene lo que se necesita, pero Ricciardo sabe ganar carreras, trae experiencia de un equipo ganador como lo es Red Bull. Ese plus lo necesita el equipo británico, pero mucho mas Ferrari.
Por el lado de la Scudería, son muchos los que ven un paralelismo entre Sainz y Fernando Alonso. Obviamente este último ha sido una especie de mentor para Carlos y en ello se puede apreciar algo de razón en esa teoría. El crecimiento de Sainz ha sido paulatino y constante.
En fin, estos pilotos estarán en el foco de atención en 2021 a la espera de los primeros compases a bordo de sus nuevos asientos. Éxitos para ambos.
Leave a Comment