La UFC volverá a operar a partir del 9 de mayo con su primer evento después de casi dos meses. El protocolo en medio de esta crisis sanitaria por el COVID-19 será riguroso.
El regreso de los eventos en vivo de la organización, los cuáles se habían detenido desde el pasado 14 de marzo por la pandemia de COVID-19, volverán el próximo 9 de mayo. Debido a la importancia de los espectáculos y se efectuaran diversos cambios realizados para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la gala.
El medio MMA Junkie develó que la UFC envió un correo electrónico a los atletas que asistirán, explicando los detalles sobre el nuevo protocolo de seguridad adoptado por la franquicia para la semana de la pelea.
Las medidas son:
- Los peleadores y quienes los acompañen en sus respectivas esquinas tendrán que someterse a pruebas diarias durante el tiempo que permanezcan hospedados en el hotel.
- Cada peleador tendrá una habitación individual para entrenar y se les dará desinfectante de manos.
- El staff del hotel supervisará 24/7 para desinfectar las habitaciones.
- El Instituto de Alto Rendimiento de la UFC brindará apoyo nutricional y servirá almuerzos preparados a todos los atletas.
- El staff médico estará disponible 24/7 para lidiar con lesiones o enfermedades.
White y la pelea Khabib-Ferguson
El Presidente de la compañía, Dana White, en los últimos días estuvo concediendo varias entrevistas a distintos medios. En una sección de preguntas y respuestas dio a conocer su opinión sobre el Khabib-Ferguson.
«¿Cuánta seguridad tienes de qué Khabib y Ferguson se enfrentarán este año?»
«No mucha. Tengo miedo de lo que sucederá si intentamos que vuelva a suceder«.
White se refiere, de manera indirecta, a la maldición que parece que tiene esta pelea. A lo largo de la historia se ha programado en cinco ocasiones. Las cuatro primeras se tuvo que suspender debido a una lesión, y la última debido a la pandemia.
Tras caerse Khabib, quién no podía salir de Rusia, Ferguson se va a Justin Gaethje. El ganador será campeón interino de peso ligero y se enfrentará a Khabib en el futuro. El ruso no tiene previsto pelear, al menos, hasta septiembre, primero por las restricciones actuales y segundo porque está realizando el Ramadan (finaliza el 23 de mayo).
Leave a Comment