La NBA buscó honrar a La Mamba con un formato que amagaba con incrementar la intensidad del partido. Si bien a mucha gente les encanto, aquí en Hispanic Sports Media veremos las ventajas y desventajas del formato NBA All Star Game:

NBA All Star Game

Ventajas

NBA All Star Game

Partidos más cerrados, en el anterior formato, los últimos minutos podían ser interesantes si llegaban parejos, pero era apenas una pequeña fracción del encuentro. En este duelo, vivimos un último periodo que en su totalidad fue intensidad de playoffs, con los mejores jugadores luchando al máximo en ambos lados.

Cierres de cuarto intensos, ambos equipos querían ganar para conseguir las donaciones para su causa benéfica y pedían tiempos fuera para buscarlo. En el otro formato jamás hubiera pasado.

Desventajas

Resultado de imagen para NBA All Star Game 2020

Muchas faltas. El cierre del juego fue intenso y emocionante, pero no exactamente bien jugado. Esto hizo que saliera más a la luz una de las carencias: el desconocimiento por parte de los jugadores que generó problemas en ofensiva, como evidencia que el último cuarto duró más de 40 minutos de tiempo real y terminó apenas 55 puntos combinados (Team LeBron tuvo 51 en los primeros 12 minutos).

La solución, encontrada o buscada, fue ir a la línea de tiros libres. Al no haber límite de tiempo, se acumularon faltas temprano y el juego terminó siendo un desfile de tiros libres de ambos lados de la cancha, y esa fue la forma en que se definió el juego.

Los árbitros fueron protagonistas, con llamadas polémicas y múltiples repeticiones.Fue emocionante e intenso, pero no exactamente el mejor básquetbol ni el más estético.

Nadie quiere perder jugadores en un partido intrascendente de mitad de temporada, pero la misma intensidad genera más contacto y hubo par de jugadores que cayeron un poco descompuestos durante el último cuarto.

Afortunadamente nadie salió del partido, pero la posibilidad está ahí.

Menos minutos para la mayoría de los jugadores, en cualquier partido de cualquier deporte, hay jugadores que están más tiempo en cancha que otros. Es lo normal, pero en el partido de estrellas suele haber una repartición más equitativa de los minutos y jugadores de equipos menos populares tienen su oportunidad de que el mundo los conozca.

En Chicago, fue un duelo en que desaparecieron los jóvenes. Los Devin Booker, Donovan Mitchell y hasta Luka Doncic no vieron la cancha en el larguísimo cierre, algo que no le debe de caer de variedad a la mayoría. Mayor motivación para volver el otro año y estar entre los elegidos, pero de momento pasaron de ellos.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment