Una de las presentaciones mas esperadas acaba de suceder y es la del equipo alemán Mercedes. El W11 sale a la luz pública y con la responsabilidad de continuar con la dictadura impuesta por sus predecesores durante los últimos años.
Hace pocos días Mercedes mostró cuales serían los colores oficiales del W11 para 2020 y ahora vemos el monoplaza como tal durante el filming day a manos de Valteri Bottas, quien señaló que no experimentaba ese sentimiento de primera vuelta.
MCL35: McLaren listo para 2020
Detalles a la vista
Hay una gran diferencia entre el monoplaza publicado en imagen digital y las fotografías del filming day, tal y como podemos observar en el alerón delantero del W11 en la siguiente composición.
En todo caso, mantienen la tendencia de años anteriores con un morro bastante perfilado, pero muy parecido al visto en 2019. Seguramente el alerón real no lo veremos hasta los test. Los endplates son parecidos a los del alerón de Ferrari, con la misión de sacar el aire al lado de la rueda.
Con relación a la zona lateral del W11, también se observa el impecable trabajo aerodinámico con aletines y todo tipo de elementos, así como la reducida entrada de aire en los pontones.
El suelo del W11 también muestra algunas diferencias con relación al monoplaza del año pasado y es una clara evolución que busca subsanar algunas deficiencias. Durante toda la temporada se podrá esperar algunas variantes en esta zona.
Cabe destacar que de todas las imágenes publicadas por Mercedes al parecer cuidaron mucho el no dar muchos detalles del alerón trasero y toda la zona. Pero no creo que sera relevante a esta altura de la pre-temporada. Estaremos cazando imágenes para mostrárselas posteriormente.
La meta del equipo para 2020 es clara: conseguir que Lewis Hamilton iguale a Michael Schumacher en títulos mundiales. Pondrán toda la carne en el asador para lograr esto y finalizar dominantes durante el accionar de la normativa reinante, de cara a los cambios de 2021.
Leave a Comment