Después de una racha de siete triunfo, los Lakers cayeron el domingo contra los Raptors. A pesar de su segunda derrota de la campaña, las sensaciones siguen siendo muy positivas en Los Ángeles.
Con un contundente 7-2 en su registro, los californianos tienen el mejor récord de la Conferencia Oeste junto con los Denver Nuggets. Y en el vestuario púrpura y dorado creen que son el mejor equipo defensivo de la NBA.
«Somos el mejor equipo defensivo de la NBA, pero aún tenemos nuestros defectos«, declaró el escolta Kyle Kuzma a ‘The Athletic’ luego de perder 113-104 contra Toronto.
Kuzma reconoció que los Lakers tuvieron problemas para detener el balón y parar los vendavales ofensivos de los Raptors que abrían la cancha: «Ese es nuestro talón de aquiles en este momento. El balance defensivo, eso nos ha restado durante toda la temporada. Puede que no se vea porque ganamos, pero eso es algo que debemos abordar«.
//www.instagram.com/embed.js
Un abismo ante los contraataques
Los Lakers permitieron 32 puntos a los canadienses en contraataque, un abismo defensivo en la transiciones de ataque a defensa que aprovechó Toronto, que en la misma estadística solo permitió ocho unidades.
Aunque el balance defensivo sea una cuenta pendiente de los de Frank Vogel, hay que destacar que Los Ángeles son el segundo mejor equipo defensivo permitiendo 98.1 puntos por 100 posiciones, solo superados por el Utah Jazz.
El también escolta Avery Bradley opinó al respecto: «Me enfada mucho, porque eso es controlable (los contraataques). Especialmente al final del partido. Tenemos que saber que algunos jugadores podemos fallar y que hay que balancear atrás. Esas son el tipo de jugadas que no nos pueden pasar«.
Los Lakers tendrán la oportunidad de volver a la senda de la victoria este martes a las 11:00 (hora del Este) en la cancha de los Phoenix Suns.
Leave a Comment