Dodgers y Nationals recorrieron caminos muy diferentes, pero se encontrarán en el mismo lugar. El juego 1 está programado para el jueves por la noche en Los Ángeles, donde los Dodgers han estado descansando y esperando a un oponente. Los Nationals, después de concluir su celebración en DC, se encontrarán contra los mejores de la Liga Nacional. ¿Quién será el vencedor?.
Receptor
Will Smith asumió la mayor parte de la receptoria de los Dodgers, que era de Russell Martin y Austin Barnes, pero en la segunda mitad corrió con la oportunidad, disparando 15 jonrones y registrando un OPS de .907 en 54 juegos. Sin embargo, también tuvo una baja en septiembre (.582 OPS) y tiene poca experiencia en Grandes Ligas. A pesar de lo bien que le fue a Smith y el obvio talento, los Nacionales podrían tener una ventaja aquí con su sólido dúo veterano de veteranos de ocho años Yan Gomes y el veterano de 13 años Kurt Suzuki, quienes han probado la postemporada antes. Suzuki disfrutó de la mejor temporada ofensiva, mientras que Gomes tiene una reputación superior detrás del plato. Los Nats piensan usar ambos.
Ventaja: Nationals
Primera base
Ambos equipos tienen opciones aquí, y podríamos ver a Matt Adams y Ryan Zimmerman para los Nacionales, y Cody Bellinger y David Freese para los Dodgers. Pero asumiremos que Howie Kendrick y Max Muncy son las elecciones principales. Si bien no tuvo suficientes apariciones en el plato para calificar por el título de bateo, el promedio de .344 de Kendrick habría liderado a todos los jugadores de la MLB si lo hubiera hecho. Muncy demostró enfáticamente que su temporada en 2018 no fue una casualidad, dejó un OPS de 1.109 en sus últimos siete juegos.
Ventaja: Dodgers
Segunda base
Esta es otra posición con bastante incertidumbre. Muncy, Enrique «Kike» Hernández, Chris Taylor y el novato Gavin Lux vieron un tiempo significativo aquí para los Dodgers esta temporada, con Lux obteniendo la mayor parte de las aperturas después de su convocatoria de septiembre. Los Nats podrían usar a Kendrick aquí, aunque tienen a dos veteranos, como el bateador Asdrúbal Cabrera contra los diestros y Brian Dozier contra los zurdos.
Ventaja: Dodgers
Campocorto
Trea Turner de los Nacionales con su habilidad en la base, y su velocidad de cambio de juego le da a los lanzadores algo de qué preocuparse cada vez que está a bordo. Turner y Corey Seager de los Dodgers perdieron tiempo debido a una lesión esta temporada y obtuvieron cifras generales similares, pero no se puede olvidar que Seager fue uno de los jugadores más valiosos en las Grandes Ligas de 2016-17. La cirugía de Tommy John le costó a Seager la mayor parte del 18, y una lesión a mitad de temporada interrumpió sus esfuerzos para redescubrir su forma este verano. Aun así, dejó buenos números en septiembre, haciendo recordar al viejo Seager (.939 OPS, siete jonrones, 26 carreras impulsadas).
Ventaja: Nationals
Tercera base
Si la salud de Justin Turner no fuera una preocupación, esta sería una decisión más cerrada, Turner trae un gran bate (.290 / .372 / .509 esta temporada) y una historia de excelente desempeño en la postemporada. Sin embargo, las lesiones en el tobillo y la espalda impidieron que Turner iniciara todos menos tres de los últimos 18 juegos de los Dodgers. Si bien parece que Turner estará activo para la serie, es difícil creer que estará al 100 por ciento. Anthony Rendon no está tan preocupado, quien se dirige a un lugar entre los tres primeros en el Premio MVP de la Liga Nacional y un gran contrato de agente libre.
Ventaja: Nationals
Jardín izquierdo
AJ Pollock luchó contra las lesiones después de que los Dodgers lo firmaron con un contrato de cuatro años en enero. Pero los sacudió en la segunda mitad, recortando .288 / .348 / .537 con 13 jonrones, mientras que el club lo cambió desde el jardín central hacia la izquierda. A pesar de esa mejora, Pollock no es tan peligroso con el bate como Juan Soto, quien puso su equilibrio en el plato en plena exhibición con su batazo de dos carreras al cerrador de los Cerveceros Josh Hader en la octava entrada del Wild Card Game. Con solo 20 años, Soto se ha establecido como uno de los 20 mejores bateadores del juego.
Ventaja: Nationals
Jardín central
Victor Robles tiene velocidad de élite y cubre el terreno como pocos en el jardín central, lo que lo ayudó a liderar a las Mayores en la estadística Outs Above Over Average de Statcast esta temporada. Pero él no es el potencial MVP de la Liga Nacional, que Bellinger ciertamente es. Bellinger pasó la mayor parte de su tiempo allí en el tramo después de jugar previamente más el jardín derecho y primera base. Sin embargo, Bellinger tiene la velocidad y el atletismo para manejar el centro, y lideró las Grandes Ligas esta temporada con 9.0 WAR (por Referencia de Béisbol).
Ventaja: Dodgers
Jardín derecho
Una vez más, los Dodgers calculan desplegar varios jugadores aquí dependiendo de los enfrentamientos, pero Joc Pederson debería ser el titular principal. Raramente se le permite a Pederson enfrentarse a zurdos, por lo que podría estar en el banquillo para el Juego 1, pero aplasta a los diestros (.571 slugging, 36 jonrones en 401 turnos al bate). Adam Eaton finalmente tuvo una temporada saludable para los Nats, jugando en 151 juegos, y fue sólido en todos los ámbitos. Pero no tiene casi el tipo de trueno en su bate como lo tiene Pederson.
Ventaja: Dodgers
Rotación
Ambos clubes tienen tres grandes. Para los Dodgers, son Walker Buehler, Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu. Para los Nacionales, son Patrick Corbin, Max Scherzer y Stephen Strasburg. Ambos tienen candidatos líderes en el Premio NL Cy Young, en Ryu y Scherzer. Hay una razón por la que estos fueron los dos mejores equipos de la Liga Nacional en rotación ERA, FIP, tasa de ponches y FanGraphs WAR.
Los Nacionales podrían tener un poco de ventaja en términos de titulares No. 4, en el sentido de que Aníbal Sánchez estaba en buen momento (2.42 de efectividad en sus últimas cuatro aperturas), mientras que Rich Hill de los Dodgers, estará limitado cuando regrese de una lesión en la rodilla. Pero lo más importante es que los Dodgers tuvieron el lujo de descansar y configurar su rotación para esta serie, mientras que los Nacionales lanzaron tanto a Scherzer como a Strasburg (durante tres entradas) para ganar el Wild Card Game.
Ventaja: Dodgers
Bullpen
Los Dodgers deben preocuparse si el cerrador Kenley Jansen (ocho salvados) está listo para salvar los duros juegos de octubre. Pero la situación de los Nacionales lo pone todo en perspectiva. Washington terminó 29º en las Grandes Ligas en efectividad de bullpen en 2019 (5.68), que también es el más alto jamás producido por un equipo que se clasificó para la postemporada.
Los bullpens de postemporada pueden verse muy diferentes, como lo demostraron los Nats al usar Strasburg el martes. Pero los Dodgers también pueden reforzar su bullpen con refuerzos de la rotación como Hill y Kenta Maeda. Aquí hay signos de interrogación, como la salud de Joe Kelly, pero también más armas disponibles.
Ventaja: Dodgers
Predicción: Dodgers 3-2 (5 juegos)
En 2016, los Dodgers ganaron un emocionante NLDS sobre los Nacionales en el que las tres victorias llegaron por una carrera, incluido un dramático Juego 5 en Washington. Esa serie no tiene relación con la versión de este año, pero no es difícil imaginar una confrontación competitiva similar entre dos clubes con algunas fortalezas similares. Pero los Dodgers tienen más profundidad y la ventaja de local. Los Dodgers ganarán esta serie en 5 juegos.
Leave a Comment