Tal como lo anunciaba Mercedes a inicios de semana, el equipo italiano surge como el gran favorito para llevarse la victoria en el GP de Bélgica. Ferrari se muestra fuerte en Spa-Francorchamps y tiene posibilidades reales de llevarse su primera victoria de la temporada.

En los libres 01 el mejor tiempo quedó en manos de Sebastian Vettel, seguido de su co-equipero Charles Leclerc. El tiempo del piloto alemán fue de 1:44.574, con neumáticos blandos. Por parte de Mercedes, presentaron problemas con el pedal acelerador de Lewis Hamilton y ello les hizo perder tiempo. Valteri Bottas finalizó tercero.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Ferrari volvió a dominar. Esta vez fue Charles Leclerc quien finalizó en primer lugar, seguido de Sebastian Vettel. El tiempo del monegasco fue de 1:44.123. En esta sesión se utilizaron los compuestos blando y medio, precisamente en simulación de carrera.

Lewis Hamilton volvió a tener problemas, pero en esta oportunidad con la visera de su casco y que le hizo perder mas de media hora. Destacó también el problema sufrido por Sergio Checo Pérez, quien por cierto renovó con Racing Point por 3 años mas.

Con relación a Alexander Albon y su nuevo monoplaza, se le vio mejor en los libres 01. Obviamente necesita adaptarse y tal vez en carrera se le vea mejor. Por otra parte, nadie se fía de Mercedes y en redes sociales varios especialistas conjeturan que ocultan su verdadero potencial. Me sumo a ellos y veremos la realidad en clasificación.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment