Durante el período de agencia libre de 2019, hubo algunos acuerdos sorprendentemente lucrativos otorgados a algunos jugadores que no alcanzan el estatus de superestrella.

En los últimos tres años, algunos gerentes generales se han vuelto más inteligentes con la construcción de la lista. Equipos como los Clippers y los Nets se posicionaron inteligentemente para perseguir a los cambiadores de juego como Kawhi Leonard y Kevin Durant. Otras organizaciones de reconstrucción han utilizado el espacio máximo para adquirir selecciones o prospectos como parte de intercambios por contratos desagradables, que sirven como vertederos de la NBA. Pero no todos aprendieron de las lecciones del pasado.

Eso es lo que estamos aquí para determinar. Repasemos algunos de los movimientos más inteligentes del verano. Los mejores y peores acuerdos de esta agencia libre de la NBA:

Los peores acuerdos:

Terry Rozier, Hornets (tres años, $ 58 millones)

Esta firma se siente peor debido a las decisiones que la llevaron. Los Hornets no consideraron seriamente mover a Kemba Walker antes de los últimos dos plazos de intercambio, y luego no le ofrecieron un contrato máximo esta temporada baja. Se fue a Boston, y Jeremy Lamb, que viene de un año de carrera, aceptó un acuerdo amistoso por tres años con los Pacers.

Charlotte le pagará a Rozier casi $ 20 millones por temporada según. Ha disparado menos del 40 por ciento desde el campo en cada una de las primeras cuatro temporadas de su carrera, y no es excepcional en ninguna categoría en particular.

Ricky Rubio, Suns (tres años, $ 51 millones)

Phoenix finalmente consiguió un armador, aún así, es difícil entender por qué se necesitaron $ 17 millones por año para atraparlo.

Rubio es un excelente pasador y un sólido defensor, pero nunca va a ser un tirador que se oponga al respeto de las defensas. Los Suns están recibiendo esta versión actual de Rubio o algo peor en el transcurso del trato. Tampoco había un gran mercado para él. Esta franquicia sigue siendo confusa.

DeAndre Jordan, Nets (cuatro años, $ 40 millones)

Si era necesario agregar el amigo íntimo de Kevin Durant para firmarlo, entonces sí, esto tiene sentido. Sin embargo, fuera de ese escenario, tener a Jordan como uno de los jugadores mejor pagados en el equipo no es lo ideal.

El centro de 30 años no está brindando el mismo nivel de impacto que lo hizo durante sus mejores años en los Clippers. Con los Mavericks y los Knicks, no se movió bien a la defensiva y en ocasiones parecía estar usando botas de cemento. ¿Y cómo afectará la presencia de Jordan al desarrollo de Jarrett Allen?

Tal vez jugar para un equipo ganador le devolverá algo de vida a Jordan, pero este es un compromiso largo para un hombre grande que va en la dirección equivocada.

Los mejores acuerdos: (obviando a las Estrellas como Kawhi Leonard y Kevin Durant)

DeMarcus Cousins, Lakers (un año, $ 3.5 millones)

Cousins no era él mismo en 2018-19. Solo jugó 30 partidos de temporada regular para los Warriors, y fue responsable en ciertos enfrentamientos de playoffs.

Por $ 3.5 millones, sin embargo, estamos hablando de un jugador All-Star.  Reunirse con los ex compañeros de equipo de los Pelicans Anthony Davis y Rajon Rondo también debería ayudar.

Kevon Looney, Guerreros (tres años, $ 15 millones)

Una impresionante carrera de playoffs en el 2019 aparentemente empujó a Looney fuera del rango de precios de los Warriors, pero aparentemente ninguna de las otras 29 oficinas principales sintió que valía la pena apostar a un riesgo bajo.

Looney es el centro perfecto para Golden State, un gran jugador que no le quitará posesiones ofensivas a Stephen Curry, D’Angelo Russell y Klay Thompson (siempre que regrese de una lesión de ACL) y muestra buena movilidad a lo largo del perímetro a la defensiva. Además de eso, Looney solo tiene 23 años, por lo que debería mejorar en el curso de su contrato.

JJ Redick, Pelicans (dos años, $ 26.5 millones)

Nueva Orleans está yendo a pleno rendimiento, bajo el mando del entrenador en jefe Alvin Gentry. Inserta uno de los mejores tiradores de la NBA.

Redick anotó casi el 40 por ciento de sus triples la temporada pasada con los 76ers en un total de 8.0 intentos por juego. Se siente cómodo perforando tiros fuera del movimiento y en la transición, y eso proporcionará mucho espacio para Jrue Holiday, Lonzo Ball, Brandon Ingram y Zion Williamson cuando atacan la canasta.Tener un adulto en el vestuario tampoco hace daño.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment