¡Es urgente! En Ferrari necesitan aprender lo mas pronto posible a gestionar las estrategias de sus pilotos. No cabe en la mente de nadie lo sucedido en la Q1 del GP de Mónaco, donde Leclerc quedó eliminado. Obviamente, cualquiera puede quedar eliminado en una sesión de clasificación, pero lo ilógico es que el monegasco hizo el mejor tiempo en los Libres 3… ¡Justo antes de empezar la Pole Position!
En lo que claramente fue una mala decisión del equipo, dejaron en boxes a Leclerc cuando quedaban 3 minutos para finalizar la Q1 y el piloto local estaba en la décima posición. Tal vez pensaron que nadie podría mejorar los tiempos y dejarle fuera… ¡y se equivocaron! Lando Norris, de McLáren mejoró su tiempo, también Albon y su compañero Sebastian Vettel, quien estaba fuera y en un último suspiro se llevó el mejor tiempo.
Muchos dirán que se trata de mala suerte, pero en el caso de los italianos no aplica. Son errores y mas errores con cada nuevo gran premio. Es allí donde realmente Mercedes vence en grande a Ferrari, mas allá de tener el mejor monoplaza. Las fallas que comenten los de Maranello serían normales en equipos pequeños, pero no en uno con tanta trayectoria. Y lo peor es que parece que nos les interesara corregir este problema.
Con relación a la Pole Position, Lewis Hamilton obtuvo su 85° ocasión para salir desde la primera casilla y con récord: 1:10.166. Nueva marca para el principado y, sin quitarle méritos al piloto británico, tal vez haya sido mucho mas fácil lograrla gracias a el error estratégico de Ferrari con su mejor ficha, Charles Leclerc. Debo aclarar que Leclerc no es mi piloto favorito, pero a simple vista está que la preferencia está con Vettel.
En segundo lugar finalizó Valteri Bottas, perdiendo la pole en el último segundo, pero con claras oportunidades de pelear por la victoria si consigue tener una excelente largada, ya que el 85% de los pilotos que parten desde la segunda casilla han logrado llevarse el GP de Mónaco. Tercera posición para Max Verstappen, que sigue dejando por fuera a Vettel de la pelea por podios.
En Mónaco puede suceder cualquier cosa, pero aun así Mercedes puede llevarse otro doblete y allanando el camino a una posible temporada donde ganen todas las carreras. Parece una locura afirmarlo a estas alturas de la temporada, pero nada indica hasta el momento que no puede ser así.
Leave a Comment