El piloto británico Lewis Hamilton consiguió los mejores tiempos durante las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2, del Gran Premio de Fórmula 1 en el principado de Mónaco. Hay que tomar en cuenta que la lucha con Valteri Bottas ha sido bastante fuerte y que presagia que la sesión de clasificación será a muerte. Ferrari se mostró bien, pero no representó peligro para el equipo alemán.
Pero mas allá de la pelea entre Hamilton y Bottas, el protagonista del día fue Alexander Albon, de Toro Rosso. El los libres 2 se mantuvo en la 5ta casilla, mostrando vueltas muy constantes y dando a entender que el circuito de Mónaco le va bien. Sería bastante agradable que en carrera lograra una buena actuación como premio a lo mostrado en pista hasta ahora.
Con relación a las Ferrari, Sebastian Vettel finalizó en tercera posición con un tiempo de 1:11″881. Bastante cercano a los Mercedes, pero no se vió de momento que vaya a ser un rival capaz de quitarle el primer lugar a cualquiera de los Mercedes, a menos que ocurra algún imprevisto. El piloto local, Charles Leclerc, tuvo problemas con su SF90 y no logró pasar de la 10ma posición con un tiempo de 1:12″350.
Quienes se las están viendo mal son los chicos de Renault. No consiguen acertar con un setup adecuado en 2019, todo les sale mal y están siendo superados con facilidad por el equipo McLáren, quienes utilizan unidades de potencia del constructor francés. Se vieron mal en las pruebas a una vuelta y en simulaciones de carrera no les fue mejor. Tienen muchísimo trabajo por delante.
Y es que hablando de simulaciones de carrera, también Mercedes se vio superior y, salvo que ocurra un imprevisto, los alemanes se llevarán el podio, con doblete incluido. Aunque en Mónaco los accidentes siempre están en los planes, entonces veremos que sucede. Ferrari y Red Bull no se muestran como rivales para los germanos, así que la lucha por el tercer lugar será entre Vettel y Verstappen, seguramente.
Aunque comentamos que McLáren está superando al equipo Renault, a pesar de usar las unidades de potencia de estos, ambos monoplazas británicos finalizaron lejos del top 10. Quienes si se mostró bastante fuerte para liderar la zona media de la parrilla es Alfa Romeo. Entre Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo se disfrutará una bonita pelea en la zona media.
Este sábado se llevará a cabo la sesión de libres 3 y seguidamente la Pole Position. Veremos que sorpresas nos depara el GP de Mónaco, la joya de la corona.
Leave a Comment