Junto al W10, la presentación del monoplaza del equipo italiano era uno de los eventos mas esperados por los fanáticos y prensa mundial. Y este llega con un objetivo definido claramente y con el peso de los fracasos de la pasada temporada. ¿Podrá vencer a Mercedes definitivamente? Veamos a continuación al SF90: el arma de Ferrari para la temporada 2019.
En 2018, el equipo Ferrari estuvo mas cerca que nunca de poder vencer a Mercedes, pero una retahíla de errores de estrategia y de conducción, por parte de Vettel, impidieron que esto se hiciera realidad. Sin dudas, el SF71H contaba con todo el potencial para ser vencedores y sobre esa base nace el SF90, siendo claramente una evolución en todo el sentido de la palabra.
Entre lo que mas resalta del SF90 podemos señalar que el rojo tradicional ahora en mate, al estilo Red Bull, ademas con las nuevas regulaciones , pero diferenciándose de los demás con los aletines del alerón delantero. Se nota la parte trasera bastante libre, gracias a un chasis bastante angosto en esa zona.
Otros cambios en Ferrari vienen en relación a los pilotos. Charles Leclerc sustituye a Kimi Räikkönen y hará dupla con Sebastian Vettel. Muchos son los que vaticinan que habrá guerra entre ellos, debido al status de piloto #1 que ostenta Vettel, pero el talento de Leclerc puede ir cambiando opiniones. Transcurridas las primeras carreras de 2019 veremos que tan acertados han sido los jinetes del apocalipsis.
En cuanto a la cabeza del equipo, Mattia Binotto es el nuevo jefe en sustitución de Maurizio Arrivabene, esto para erradicar la lucha de poderes dentro de la Scudería luego del fallecimiento de Sergio Marchionne en 2018. Todos estos cambios buscan potenciar todas las áreas para apuntar a un objetivo único: El título de cosntructores 2019, así como el de pilotos.
Leave a Comment