El equipo Toro Rosso dio a conocer al STR14, el monoplaza que conducirán Alex Albon y Daniil Kvyat y con el cual aspiran dominar la zona media de la tabla de posiciones. Manteniendo los colores del año pasado, así luce el Toro Rosso 2019.
El STR14 usará unidades de potencia Honda por segundo año consecutivo y mantiene la decoración del año pasado, como hemos dicho anteriormente, pero si muestra ciertas diferencias, aclarando que nadie dará a conocer sus verdaderas armas hasta la primera carrera de ensayos libres de pretemporada. Algo que si se puede apreciar en el STR14 es un morro al estilo McLáren.
En 2018 Toro Rosso finalizó en novena posición en el mundial de constructores y como objetivo se han planteado dominar la zona media de la parrilla. Para ello la unidad de potencia Honda debe mejorar tanto en potencia como en fiabilidad, su talón de Aquiles desde el regreso del constructor japonés a la máxima categoría. Está por verse si el cambio en la normativa les favorecerá en el aspecto aerodinámico.
Con relación a los pilotos, Toro Rosso contará con el talento Alex Albon, piloto tailandés que asciende a la Fórmula 1 tras ser tercero en la Fórmula 2 la pasada temporada; y Daniil Kvyat, el piloto ruso que tendrá una nueva oportunidad en la máxima categoría luego de quedar fuera en 2017. Veremos su desempeño con el transcurrir de las carreras, donde la lógica indica que Kvyat debería vencer a Albon.
Leave a Comment