Diego Armando Maradona, campeón mundial en 1986, dirigirá a Dorados de Sinaloa en la segunda división mexicana, cargo que asumirá a la par de su presidencia honoraria en el Dynamo Brest de Bielorrusia.
El conjunto del norte mexicano hizo oficial la información la tarde del jueves, dándole la bienvenida al Diez. Horas después su abogado, Matías Morla, explicó la situación paralela entre Dorados y Dynamo.
https://www.instagram.com/p/Bnbauh5hr3J/?taken-by=maradona
“Diego Maradona seguirá siendo presidente honorario del Brest y asumirá las funciones de director técnico en Dorados. Hoy (este viernes) estamos viajando a México para la presentación oficial. Un nuevo desafío deportivo lo espera y Diego está feliz de poder volver a dirigir”, explicó Morla a través de su cuenta de twitter @MariasMorlaAb.
Maradona se encargó de difundir en castellano el comunicado del Brest, a través de su cuenta de Instagram @Maradona.
«(Mis) principales funciones son la popularización del fútbol bielorruso, el desarrollo de su infraestructura, la participación en campañas de transferencias, la atracción de patrocinadores y el desarrollo del fútbol infantil y juvenil».
Maradona, DT sin mucho éxito
Será la sexta experiencia del hijo ilustre de Villa Fiorito como técnico. Comenzó en Argentina en 1994 con Deportivo Mandiyú –club en el que dirigió al venezolano Gerson Díaz-, pasando un año después al Racing Club de Avellaneda. Asumió el cargo de seleccionador albiceleste entre 2008 y 2010, alcanzando los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
En Emiratos Árabes Unidos dirigió a Al Wasl (2011-12) y Al Fujairah (2017-18).
https://www.instagram.com/p/BnZibtrnSZM/?taken-by=doradosoficial
Como técnico no ha podido llevar la magia que mostró en el campo. Con Mandiyú y Racing dejó registros negativos (una victoria, seis empates y cinco derrotas con los correntinos, dos triunfos, seis empates y cinco caídas con la Academia), mientras que con la selección y los clubes emiratíes sí dejó números positivos, pero sin conseguir los resultados a los que aspiraba.
En Argentina ganó 18 partidos y perdió siete, sin empates (no ganó el Mundial); en Al Wasl ganó once, empató tres y perdió nueve; en Al Fujairah tuvo siete triunfos, tres empates y una caída (no ascendió de categoría).
Un equipo joven llamado Dorados
Dorados tiene corta vida en el fútbol, apenas 15 años. No obstante, contó con fichajes rutilantes como el español Pep Guardiola, el uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu, y los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti.
Su último entrenador fue Paco Ramírez.
En la Liga de Ascenso ocupa el puesto 13, con tres unidades en seis compromisos. En su plantel cuenta con cuatro futbolistas argentinos, dos colombianos, un paraguayo y un ecuatoriano.
¿Cómo culminará la nueva aventura de Maradona?
Leave a Comment