El español Kepa Arrizabalaga, el guardameta más caro del mundo, negó este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Chelsea, sentir una «responsabilidad extra» por la cantidad pagada por él y reivindicó que los altos precios desembolsados «dan valor a la figura del portero».

El Chelsea pagó 72 millones de libras (80 millones de euros) al Athletic Club por Kepa, lo que lo convierte en el arquero más costoso del planeta, ya que supera los 65 millones de libras por los que el Liverpool se hizo con el brasileño Alisson Becker, de la Roma, este mismo verano.

«El precio es el precio y no siento una responsabilidad extra por eso. Voy a ser el que soy y hacerlo lo mejor posible más allá del precio. Sé que el Chelsea ha hecho una gran apuesta por mí y voy a tratar de responder a la confianza más allá de lo pagado», dijo Kepa en el estadio de Stamford Bridge en la presentación oficial.

«El mercado ha subido mucho los precios en los últimos años; algo que es consecuencia de los ingresos de los clubes por televisión por distintos medios. Creo que (el pago de altas cantidades por los guardametas) una buena manera de darle valor a la figura del portero», valoró.

«Estoy muy contento de estar aquí. Es un nuevo reto, tanto en mi carrera futbolística como en lo personal. Es un paso adelante», apuntó el vasco, que se ayudó de una intérprete para responder las preguntas de los medios ingleses.

En el suroeste de Londres, el guardameta de Ondarroa (Vizcaya) coincidirá con seis compatriotas -César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata- a los que, según reveló, pidió referencias sobre el club.

«Conocía a algunos jugadores de la actual plantilla porque he coincidido en la selección; algunos de ellos en el último Mundial. Hablé con ellos y las referencias fueron muy positivas; me animaron a salir de España, venir a Inglaterra y experimentar esta nueva experiencia», comentó.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment