Valtteri Bottas va por la victoria en Austria. El piloto finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, consiguió su primera Pole Position de la temporada 2018 en el Red Bull Ring. No solo saldrá primero, sino que vuelve a ganarle el duelo a su compañero Lewis Hamilton, por lo menos en sesiones de clasificación.
Mercedes partirá con sus volantes desde la primera fila, ya que Hamilton es segundo. En tercera posición estaba Sebastian Vettel, de Ferrari, pero fue sancionado con tres posiciones por molestar a Carlos Sainz en clasificación. Los errores estúpidos de Vettel se están haciendo habituales.
En fin, en Mercedes parecen haber encontrado la solución a sus problemas y ahora tienen un monoplaza muy rápido. Las actualizaciones introducidas recientemente están funcionando y ahora muestran una máquina que se parece mas a la joya que pregonaban en pre-temporada. ¿Pesadilla para Ferrari y Red Bull?
Con relación a los locales, el equipo Red Bull no ha contado con mucha suerte en su feudo. Max Verstappen y Daniel Ricciardo se enfrentaron con intensidad en pista al buscar buenos tiempos, siendo el australiano el que llevó la peor parte. Verstappen saldrá 5° y Ricciardo 7°.
Una vez sancionado Vettel, será Kimi Räikkönen quien ocupará la tercera casilla y desde allí darle pelea a los Mercedes. Los punteros necesitan tener una salida limpia para mantenerse en la.lucha. El Red Bull Ring es un circuito corro y muy rápido, así que en pocas vueltas tendrán pilotos rezagados estorbando en el camino.
La Sanción de Vettel
Carlos Sainz, piloto de Reanult, rodaba en una vuelta rápida cuando se encontró con Vettel rodando lento en la trazada de la primera curva, una acción por la cual el español mostró su descontento emparejándose con el germano en la siguiente recta del Red Bull Ring. Vettel justo había terminado su vuelta rápida y pensaba que Sainz, a quien adelantó con anterioridad, había entrado en boxes.
Al contrario de lo que anticipó Vettel, Sainz comenzó su vuelta lanzada y cerró rápidamente la distancia que separaba a ambos pilotos. El germano admitió que no vio al madrileño en sus retrovisores y que no recibió información por parte de Ferrari sobre la situación de Sainz.
Los comisarios decidieron investigar lo sucedido y optaron por castigar a Vettel acorde a acciones similares que sucedieron en el pasado. Además de la sanción en parrilla, también recibió un punto de penalización en su carnet.
Leave a Comment