Se sabe que van a pasar muchas cosas entre ahora y el final de 2018, y existe el peligro de suponer que algunos jugadores tengan un comienzo lento. Así que aquí hay seis tipos, que han tenido unas siete semanas lento en el comienzo de campaña:

 

6. Marco Gonzales, Marineros

Lento

4.66 ERA, 1.47 WHIP a través de nueve aperturas

Los Marineros adquirieron esta antigua selección de primera ronda de los Cardenales en la segunda mitad de la temporada pasada, con la esperanza de que ya había superado sus problemas de hombro y estaba listo para capitalizar su potencial. Pero 83 entradas en su mandato en Seattle, el zurdo tiene una efectividad de 4.99. Algo lento.

La gran actuación de Gonzales contra los Tigres en su última apertura (sin carreras limpias en 5 2/3 entradas) podría ser una mejor indicación de lo que podríamos ver de él esta temporada. Su índice de 4.78 ponches para caminar es realmente bueno, y su FIP de 3.40 es muy inferior a su efectividad de 4.66. No todo es color de rosa, porque Gonzales aún renuncia a una alta tasa de contacto duro (44.4 por ciento), pero su perfil apunta hacia el potencial para su primera temporada estadística por encima del promedio.

 

5. Jon Gray, Rockies

Lento

4.85 ERA, 1.31 WHIP a través de nueve inicios

Una fractura por estrés en su pie izquierdo a principios de 2017 no impidió que Gray diera un importante paso hacia el final del año. Desde el 25 de julio hasta el final de la temporada, tuvo la segunda mejor efectividad de la Liga Nacional (2.64), y terminó la temporada con una efectividad más 38 por ciento mejor que el promedio de la liga. Aquí en el ’18, Gray parece haber dado un paso atrás y lento, si lo juzgas por un ERA-plus que es un 5 por ciento por debajo del promedio de la liga.

Pero la marca de lanzamiento independiente de Gray (3.12) es en realidad un poco mejor que el año pasado (3.18). Gray tuvo una racha de tres aperturas fantásticas consecutivas (una carrera ganada en 20 entradas) antes de que los Cerveceros lo tatuaran el domingo. Es una buena apuesta que el promedio de bateo de los oponentes .352 de Gray en las bolas en juego regrese.

 

4. Byron Buxton, Twins

Lento

.156 / .194 / .203 barra a través de 18 juegos

Buxton con mala suerte en la primera mitad. Pero el tamaño de muestra de las luchas es relativamente pequeño esta vez, debido a problemas de migraña y luego un dedo del pie roto en su pie izquierdo que lo obligaron a perder aproximadamente un mes de acción.

En este momento, el año pasado, Byron Buxton estaba sentado en un OPS .541 poco inspirador y oyó a los críticos opinando que tenían que bajarlo a Triple-A. Pero terminó teniendo una de las mejores segundas mitades en el béisbol y terminando con algunos apoyos de MVP en la víspera.

Regresó algo lento. En las pocas apariciones en el plato que Buxton ha podido registrar esta temporada, ha sido culpable de expandir su zona de strike, pero su índice de ponches (29.9) no está muy lejos de lo que vimos en su sensacional segunda mitad de la temporada pasada (27.6). ¿Qué le gustaría apostar a que el jugador con la velocidad de carrera promedio más rápida (30.7 pies por segundo), por Statcast ™, mejora su promedio de bateo de .227 en las pelotas en juego (fue .339 el año pasado)? Conclusión: es demasiado pronto para pensar que los ajustes que realizó Buxton en 2017 no tienen poder de permanencia.

 

3. Marcell Ozuna, Cardenales

Lento

.240 / .277 / .323 barra a través de 40 juegos

La gran adquisición de temporada baja de los Cardinals llegó con un historial un tanto desordenado por lo que no había garantía que repitiera la exhibición del año pasado de 37 jonrones y 30 dobles. Pero ciertamente se esperaba un mejor Ozuna de lo que hemos visto hasta ahora, que ha sido muy lento.

 

2. Paul Goldschmidt, D-backs

Lento

.203 / .326 / .354 barra a través de 44 juegos

En las últimas cinco temporadas de Grandes Ligas, Goldschmidt no ha convertido un OPS de menos de .899. Es un piso bastante alto, y eso es lo que hace que los primeros números menos que dorados de Goldy sean tan discordantes.

Por Statcast ™, solo acertó 1 de 17 (.059) en bolas puestas en juego contra lanzamientos de 95 mph o más después de ir 27 de 96 (.281) contra tales lanzamientos el año pasado. La pregunta que debes hacerte es si la velocidad del bate de Goldschmidt ha estado lento de forma permanente ahora que oficialmente está al norte de los 30 o si simplemente está en una etapa temprana de la temporada.

 

1. Kenley Jansen, Dodgers

Lento

3.57 ERA, 1.25 WHIP, dos pases salvados a través de 17 apariciones

Más allá de una caída de velocidad lento que podría fácilmente atribuirse a la fatiga después de una profunda carrera de postemporada, Jansen también ha tenido problemas con su mando al principio de esta temporada, convirtiendo a uno de los cerradores de élite del juego en uno de sus mayores interrogantes.

Pero en el mes de mayo, Jansen ha tenido una velocidad mejorada (de 92.6 mph en abril a 93.6) y movimiento (de 8.5 pulgadas a 9.2, por Brooks Baseball) en su Cutter. Statcast ™ nos dice que está permitiendo una de las tasas más bajas de contacto duro (21.6 por ciento) de cualquier lanzador en el béisbol con al menos 25 bolas bateadas contra él. Podría ser una larga subida al Kenley de antaño (y los Dodgers tienen un ascenso aún mayor al porcentaje ganador de antaño), pero no es como si se hubiera convertido en un gas durante la noche.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment