De todos los equipos eliminados en la primera ronda de los playoffs, los Indiana Pacers entrarán en la temporada baja con las mejores perspectivas. Ganaron 48 juegos (muy por delante de las proyecciones), llevaron a LeBron James y los Cavaliers a siete juegos en la primera ronda, casi regresaron para ganar el Juego 7 en la carretera, descubrieron a una superestrella en la guardia Victor Oladipo y están sentados en un grupo que jugaron con cohesión y una aceptación de los roles que les ayudaron a sacar el máximo provecho de la lista.

También han reunido una nómina que es muy amigable para los contadores del equipo. Eso significa que el gerente general Kevin Pritchard podrá ejercer una influencia considerable durante esta temporada baja, y tiene la flexibilidad de agregar piezas a un banco que necesita ayuda: las reservas fueron sólidas contra Cleveland, pero fue un banco inferior durante la temporada regular, con un calificación neta de menos-2.1.

Indiana

Hay mejoras que deben hacerse, pero Pritchard tiene una línea estrecha para caminar. Los Indiana Pacers no pueden ser complacientes con lo que lograron esta temporada, pero ciertamente no quieren gastar demasiado y encontrarse con una nómina abultada. La liga está plagada de equipos que gastaron en exceso después de un buen año y terminaron con una situación de tope exagerado.

Existe la posibilidad de que Pritchard pueda hacer un lanzamiento para un joven jugador de calibre estelar, especialmente un agente libre restringido como Orlando Gordon de Orlando, Julius Randle de los Lakers, Rodney Hood de Cleveland o Zach LaVine de Chicago. Una opción que sería un riesgo, pero con una gran recompensa: Derrick Favors de Utah.

Indiana

Lo más probable es que los Pacers consigan un par de jugadores sólidos, como Marcus Smart de Boston (también agente libre restringido) o agentes libres sin restricciones como Luc Mbah, Moute, Will Barton, Avery Bradley o Wayne Ellington.

Indiana

Los Indiana Pacers se imaginan tener la selección de la camada. Tendrán espacio en el tope y ofrecerán la oportunidad de jugar para un grupo prometedor que casi derrocó a los Cavs. Ningún otro equipo podrá hacer ese tipo de lanzamiento.

Myles Turner y Oladipo

Indiana

No fue un mal año para el gran hombre Myles Turner. Es solo que, en general, está en su tercera temporada y no se ha desarrollado tan rápido como debería haberlo hecho: en base a 36 minutos, ha promediado 16.3, 16.6 y 16.2 puntos en sus primeras tres temporadas, su rebote ha sido 8.7, 8.3 y 8.2 y, en general, su PER ha ido 15.5, 18.5 y 16.7.

Indiana

Se ha convertido en un mejor tirador de 3 puntos, que es un gran paso para él. Si este equipo da el siguiente paso para convertirse en un contendiente regular del Este, gran parte de la responsabilidad recaerá en el desarrollo de Turner, y si puede expandir su juego consistentemente a la línea de 3 puntos, los guardias de Indiana se beneficiarán del espaciado.

Oladipo ya se ha convertido en un jugador de nivel estelar, pero se cansó en el transcurso de la temporada y necesita ayuda con la carga ofensiva. Eso dependerá de Turner. Tiene la capacidad de ser un anotador de 16-18 puntos por juego en la NBA, pero se quedó estancado en 12.7 esta temporada, y se vio limitado a ocho puntos en tres ocasiones en la serie de siete juegos contra Cleveland.

Indiana

Si Turner puede ser un jugador ofensivo más asertivo y continúa desarrollando su juego perimetral, él y Oladipo formarán una base sólida para un equipo con aspiraciones más altas que simplemente llegar a los playoffs.

Perspectiva de agente libre: Hay una serie de objetivos que los Indiana Pacers podrían perseguir este verano, pero primero hay que tomar decisiones que involucren a seis jugadores.

Los Indiana Pacers se convirtieron en un sólido equipo del Este al parecer de la noche a la mañana, y la historia sugiere que habrá algún retroceso la próxima temporada. El desafío de Pritchard este verano es eludir esa historia.

A pesar de las lesiones de Turner, los cinco titulares jugaron en el 90 por ciento de los juegos del equipo, y los Pacers tenían marca de 25-14 cuando los cinco estaban comenzando (23-20 cuando faltaba solo un titular). Hay algo de suerte cuando un equipo tiene ese nivel de salud, lo cual es difícil de repetir año tras año.

Aún así, los Pacers encajarán en el segundo nivel de los equipos de la Conferencia Este el próximo año, detrás de Boston, Filadelfia y Toronto, y Cleveland si LeBron James vuelve a firmar. Si mejoran su profundidad, obtienen un gran avance de Turner y se mantienen razonablemente sanos, los Pacers deberían ganar 46-50 juegos y tener una oportunidad en la ranura de la cancha local en la postemporada.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment