Al minuto 90+3, el árbitro inglés Michael Oliver cobra como falta una acción de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez. Cinco minutos más tarde, luego que la furia de los jugadores de la Juventus arrollara al juez y éste expulsara a Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo sentenciaba de penal la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Champions League.
La Juventus estuvo cerca de la remontada, pero la decisión del árbitro Oliver frenó a los italianos. Madrid estará en la penúltima instancia al vencer en el global 4-3 a los italianos, perdiendo en la vuelta 3-1.
Real Madrid, Liverpool, Bayern Múnich y la AS Roma están en semifinales.
#Fútbol Estos son los cuatro clasificados a las semifinales de la #ChampionsLeague pic.twitter.com/bb8oGgaMKy
— HispanicSportsMedia (@hsmdeportes) April 11, 2018
Mario Mandzukic anotó los dos primeros goles de la Juve, al segundo minuto y al 37, luego de sendos centros y con la cabeza como arma principal.
Blaise Matuidi, aprovechando un fallo garrafal de Keylor Navas, metió el 0-3. La serie se igualaba en el Santiago Bernabéu. La gesta estaba a punto de concretarse.
Pero el pitazo de Oliver terminó con la historia.
#Fútbol ¿Considera usted que era penal la acción de Benatia sobre Vázquez?
— HispanicSportsMedia (@hsmdeportes) April 11, 2018
Con Buffon expulsado por el juez inglés, el polaco Wojciech Szczesny intentó detener el tiro penal de Cristiano Ronaldo. Al 90+8 todo estaba consumado: Madrid pasó a semifinales.
“La Juve y Buffon han estado bien, pero somos justos vencedores”, indicó Cristiano Ronaldo, al término del partido. “Todo puede pasar, no estuvimos bien. Tenemos que admitirlo”.
¿En serio alguien duda que esto es penalti?
🤔
Benatia empuja por detrás a Lucas Vázquez, y luego le mete una patada, impidiendo que Lucas controle el balón dentro del área pequeña.Buffon es un mito del fútbol, pero aquí NO tenía razón.
— Ramón Mateos 🇪🇸🤝🇪🇺 (@RamonMateos30) April 11, 2018
Boleto alemán
En el Allianz Arena, Bayern Múnich selló su clasificación a las semifinales, al empatar sin goles con el Sevilla. La ida finalizó 2-1.
Los bávaros, campeones de la Bundesliga y aspirantes al triplete, se fajaron ante un equipo andaluz que luchó hasta el final.
Al 90+2, los hispalenses se quedaron con nueve por la expulsión del argentino Joaquín Correa.
“Estoy muy feliz de que no hayamos encajado gol, porque eso es algo que le pido a mi equipo. Tienes que dejar la puerta a cero en partidos así”, apuntó el técnico del Bayern, Jupp Heynckes. “El empate a cero era suficiente para nosotros hoy”.
El viernes, en Nyon, se realizará el sorteo de las semifinales.
Leave a Comment