Definitivamente van consolidándose los rumores y Mercedes luce imbatible. Aunque Lewis Hamilton necesitó utilizar el famoso «botón» de calificación en Albert Park para llevarse la Pole Position. Al igual que en 2017, las Ferrari ocupan la segunda y tercera casilla.
En esta sesión de clasificación es cuando se conoció realmente el ritmo de cada monoplaza, por lo menos en el inicio del campeonato. Y si… nuevamente Mercedes es el equipo a vencer, con el británico al mando. Los primeros en caer eran los que todos presagiaban: Sirotkin, Gasly, Leclerc, Hartley y Ericsson.
En la Q2, trabajo cumplido para los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Se esperaba mejor actuación de los McLáren, pero quedaron eliminados junto a Force India y Esteban Ocon.
Fuerte accidente de Valtteri Bottas marcó el inicio de la Q3. El finlandés perdió el control de su Mercedes al salir de la curva dos, lo que le llevó a impactar las protecciones de seguridad. Räikkönen y Vettel se batían en duelo por los tiempos, pero nada pudieron hacer contra Hamilton, quien superó a los Ferrari con un crono de 1:21:164.
Verstappen y Ricciardo justo detrás, con los dos Haas y los dos Renault cerrando la tabla de participantes de la Q3. Bottas quedó relegado hasta la décima posición, pero desde el Box de Mercedes anunciaron que tendrán que cambiar la caja de velocidades y ello le sanciona y saldrá desde la 15° casilla.
Además de la Pole de Hamilton, destacan la actuación de los Haas con su mejor clasificación desde su llegada a la Fórmula 1, con el sexto puesto de Kevin Magnussen y al séptimo puesto de Romain Grosjean. Veamos que ocurre este domingo durante la carrera.
Leave a Comment