Continuando con la serie de #El11Mundial, conversamos con Ignacio Benedetti, colaborador de la prestigiosa revista The Tactical Room. Su sistema será el 3-5-2.
Lev Yashin – Rusia
“No creo que haya existido un portero con tantas cualidades. Aún cuando no fue campeón mundial, Yashin supo detener a grandes y pequeños, siendo un gran jugador de fútbol”.
Ruud Krol – Holanda
El holandés era rápido, sabía atacar al espacio y al rival. Al mismo tiempo, cuando recuperaba el balón, era un gran constructor de juego.
Franz Beckenbauer – Alemania
“El alemán era un enorme constructor de juego. Sabía cuando jugar en corto y cuando hacerlo en largo. Ello no le impidió ser un gran defensor”.
Andreas Brehme – Alemania
“Jugaba como lateral por izquierda pero manejaba ambos perfiles. Fue un enorme lateral de largo recorrido”.
Gerd Müller – Alemania
“La leyenda dice que fue un gran delantero. ¡Mentira! Müller fue un futbolista total: iniciaba jugadas en su propia área y remataba como llegador. No se ha hecho justicia con su influencia en el campo”.
Pelé – Brasil
“Otro totale voetballer, probablemente el que mejor ha ejemplificado la unión entre técnica y potencia física”.
Johan Cruyff – Holanda
“El heredero natural del brasileño. Jugador todocampista. Fue la intuición hecha /jugador/entrenador, el rostro de una selección inolvidable”.
Garrincha – Brasil
“Toda la banda derecha para él. Imposible de detener. El fútbol se resume en Mané: todos sabían qué iba a hacer, pero nadie pudo detenerlo”.
Diego Maradona – Argentina
“La izquierda como zona de inicio. La pierna zurda más determinante de los mundiales. Genialidad, gol y rebeldía. Futbolista irrepetible”.
Nandor Hidegkuti – Hungría
“Falso 9. Jugador con todas las letras. En Hungría fue la pieza que hizo caminar a los Magiares Mágicos. Salía de la zona del delantero y generaba caos. Probablemente el más importante en esa demarcación hasta que apareció Messi”.
Matthías Sindelar – Austria
“Falso 9. El primero que hizo ese papel en el gran concierto mundial. Delantero de enorme capacidad de pase y desmarque. Hizo goles e hizo jugar a aquella maravillosa Austria de los años 30”.
DT: Rinus Michels – Holanda
“Solamente él trasladó lo hecho en clubes a una selección. Primero fue su Ajax, y luego su Holanda. Una de las caras más reconocidas del fútbol total, del juego por el juego mismo”.
Este es el once ideal de los mundiales de Benedetti
Leave a Comment