La jornada de amistosos internacionales mostró a un claro ganador: Sudamérica. Los equipos que representarán a este continente en el Mundial de Rusia 2018 dieron un mensaje importante al imponerse en sus respectivos compromisos.

Uruguay venció 1-0 a República Checa, Argentina 2-0 sobre Italia, Brasil 3-0 a Rusia y Colombia 3-2 ante Francia. Falta que Perú muestre sus armas.

Cada uno dio a relucir sus atributos: los charrúas fueron una muralla en defensa y una joya de Edinson Cavani demostró que los atributos ofensivos también están presentes.

Los dos gigantes de la CONMEBOL, Argentina y Brasil, se impusieron frente a un equipo que no estará en la Copa del Mundo y otro que no opuso mucha resistencia, respectivamente, pero lo más valorable es que lo hicieron sin sus figuras: Lionel Messi y Neymar.

Los segundos al mando en la Albiceleste y la Canarinha fueron quienes tomaron la batuta y demostraron que van más allá de las individualidades.

Pero la selección más fortalecida fue Colombia. Lograron darle la vuelta a un 2-0 en contra en París con Radamel Falcao viviendo una segunda juventud, James Rodríguez como conductor y una base sólida y bien trabajada por Néstor Pekerman.

Si bien falta que se midan ante potencias europeas, como España y Alemania que hoy chocaron entre sí, Sudamérica dio sus primeros avisos y quiere colonizar el Viejo Continente. ¿De CONMEBOL saldrá el campeón?

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment