En el año 2017 el equipo Ferrari sorprendió a todos con el buen rendimiento visto en la pre temporada y luego en las primeras carreras. Nadie creía posible tal recuperación de un equipo de Fórmula 1 de un año para otro. El SF70H fue el despertar del equipo con mas seguidores de la máxima categoría, aunque no fue suficiente.
#SF71H – Discover it now! https://t.co/9poR1oYkLE pic.twitter.com/LHMpKZx0be
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 22, 2018
Para la temporada 2018 llega la evolución de ese monoplaza: el SF71H. Un producto que claramente es una evolución de su versión anterior. A primera vista se nota un color rojo mas oscuro, aditamentos aerodinámicos y una parte trasera muy estrecha.
Con respecto al Halo protector, que ha sido el dolor de cabeza de los ingenieros, presenta un aditamento aerodinámico que tal vez sea una versión básica. La entrada de aire superior se nota mas ancha, parecida a la de Mercedes.
Por otro lado se nota el trabajo realizado en torno a los pontones laterales, entradas de aire y aditamentos aerodinámicos bastante radicales. Seguramente esto irá evolucionando con el transcurrir de las carrera o quizá desde las mismas pruebas de Barcelona.
Ferrari lleva mas de 10 años sin lograr un título en la máxima categoría y los tifosi soñaron de nuevo el años pasado. Se espera que el SF71H sea el monoplaza capaz de llevar a los de Maranello de nuevo a la cima.
Italy, San Marino, Greece, UK, Austria, Spain, Russia, Lithuania, Venezuela, Indonesia, Finland. #BringYourPassion fans from all over the world were protagonists at the #SF71H unveiling! pic.twitter.com/r3n57t0a9c
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 22, 2018