El piloto del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso en el GP de Estados Unidos y con ello consigue los puntos necesarios para darle a los alemanes el título 2017, en lo que a constructores se refiere.
Sebastian Vettel protagonizó una gran salida y arrebató la primera posición a Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera. El británico trató de presionar al alemán, aunque el Ferrari lideraba la carrera tras pasar la primera curva.
Vettel finalizaría la prueba en segundo lugar seguido de Max Verstappen, quien remontó desde el fondo. Kimi Räikkönen finalizó cuarto, pero Verstappen fue sancionado y el Iceman subió al podio.
Este triunfo también coloca a Lewis Hamilton más cerca del título. Solo un milagro… un milagro que debería producir par de abandonos del británico para que Vettel tenga alguna posiblidad.
Por detrás, intensas batallas en la zona media de la parrilla. Bottas y Ricciardo realizaban su primer paso por línea de meta casi en paralelo y cerca estuvieron de tocarse ambos en la curva uno, aunque el finés conseguiría defender la tercera plaza.
Con relación a los Red Bull, Daniel Ricciardo abandonó por problemas de motor. Otro fallo mecánico, pero para Nico Hulkenberg, también lo obligó a retirarse. Otro que tampoco pudo llegar al final de carrera fue Fernando Alonso.
El abandono de Pascal Wehrlein se dio por contacto en la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen.
Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición. Vettel fue segundo y Verstappen tercero, tras un espectacular adelantamiento sobre Räikkönen en la última vuelta. Sin embargo, los comisarios sancionaron al holandés con cinco segundos por saltarse los límites de la pista, lo que provocó que el finés se subiese al último cajón del podio.
ElMundial está muy de cara para Lewis Hamilton. En México, si Vettel gana, el británico puede ser quinto o pero para ganar su cuarto título.