El piloto español Carlos Sainz debuta con la marca francesa el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos y hay gran expectativa por comprobar cómo se desenvolverá con su nuevo equipo y compañero Nico Hülkenberg.
«Estoy muy emocionado por unirme al equipo», aseguró Sainz en un comunicado. «Voy a darlo todo para tener ritmo lo antes posible, aunque sé que puede llevar algo de tiempo adaptarme, pero confío en poder hacerlo.
Tras una temporada excelente al volante del monoplaza de Toro Rosso, Sainz tendrá la oportunidad de rodar en las últimas cuatro carreras con el RS17. Es un gran reto, pero me motiva.Tengo que encontrar el límite del coche, acostumbrarme al volante, cosas como esas».
Sainz sustituirá desde Austin a Jolyon Palmer, quien terminó su relación de dos años con el equipo francés en el GP de Japón. Pero… ¿será el madrileño el hombre que necesitan los galos?
Definitivamente Sainz es una apuesta muchísimo mejor que mantener a Palmer en ese asiento. En Toro Rosso a mostrado competitividad y en Renault tendrá un compañero que es un excelente piloto y que tal vez eso lo estimule a superarle.
No es típico este movimiento, específicamente a esta altura de la temporada, pero seguramente Carlos Sainz se siente con una motivación extra y sorprenda en su nuevo equipo.