El extremo Eduardo Salvio y el centrocampista Enzo Pérez se perfilan como titulares de Argentina en sustitución de Alejandro ‘Papu’ Gómez y Éver Banega, a juzgar por el entrenamiento en Buenos Aires antes de viajar a Ecuador para encarar el martes el último partido de las eliminatorias del Mundial.
La selección Albiceleste se concentrará en la ciudad portuaria de Guayaquil para minimizar los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito, donde se jugará el partido de ese martes.
La formación titular que se perfila es con Sergio Romero en la portería. En el fondo: Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña.
Los mediocentros debe ser Lucas Biglia y Enzo Pérez. Como extremos Ángel Di María y Eduardo Salvio. Y adelante Lionel Messi con Darío Benedetto.
Hace 7 años, cuando dirigía a Emelec, Sampaoli mandó al descenso a la Universidad Católica, equipo que dirigía Célico, hoy DT de Ecuador. pic.twitter.com/HX45LoPkwP
— ADN Fútbol (@ADNfutbolOk) 8 de octubre de 2017
Con tan sólo 16 goles en 17 presentaciones, el conjunto Albiceleste necesita recuperar su capacidad goleadora para sumar tres puntos indispensables para luchar por una plaza en Rusia.
Luego de tres empates consecutivos con Uruguay en Montevideo, y en Buenos Aires con Venezuela (1-1) y Perú (0-0), Argentina marcha en el sexto lugar igualado con 25 puntos con Perú, que es quinto y de momento conserva la plaza que da derecho a jugar una repesca con Nueva Zelanda.
La selección argentina se entrenará este lunes en el estadio del Emelec en Guayaquil.
El martes, el mismo día del partido, la delegación viajará por la mañana a Quito para luego trasladarse al estadio Atahualpa.