Lewis Hamilton se impuso con suma facilidad en el GP de Italia, carrera disputada sobre el trazado de Monza «el templo de la velocidad». Y así fue, a velocidad pura y sin que nadie le hiciera cara desde principio a fin. Su compañero de equipo Valtteri Bottas finalizó segundo para el doblete plateado.
Estaría de más decir que las condiciones es climáticas de la sesión de clasificación de este sábado dejaron a los Ferrari muy abajo en la parrilla y por eso no pudieron luchar. Simplemente los SF70H de Maranello no tenían el ritmo de los Mercedes y aunque Sebastian Vettel finalizó tercero, se mantuvo muy lejos de los punteros, en ocasiones a más de 13 segundos. Incluso Kimi Räikkönen le costaba adelantar al Williams y Force India de Stroll y Ocon, ambos con motor Mercedes.
Con este resultado el piloto británico es el nuevo lider del campeonato de pilotos, relegando a Vettel al segundo lugar. Acotando que es primera vez en esta temporada que un mismo piloto se imponga en dos carreras consecutivas.
El ganador a piloto del día fue Daniel Ricciardo, que saliendo del fondo del pelotón hizo una espectacular carrera, que si no hubiese sido por las sanciones tal vez habría finalizado en el podio. De hecho, superó con suma facilidad a Kimi Räikkönen y se acercó peligrosamente a Vettel en los giros finales.
Con el resultado del GP de Italia el campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: