¡68 pole positions! Se cuentan de manera fácil, pero muestran el gran trabajo del piloto británico Lewis Hamilton dentro del mundo de la Formula 1, igualando a nada mas y nada menos que el hepta-campeón Michael Schumacher.
El británico saldrá desde el primer cajón de la parrilla, con Sebastian Vettel completando la primera fila, a dos décimas del piloto de Mercedes, y Bottas desde la tercera línea de salida.
Vettel fue el primer hombre en marcar la referencia, con Hamilton a solo 41 milésimas del alemán. El paso a la Q2 estuvo muy ajustado entre los Williams, Toro Rosso y Saber. Finalmente, Carlos Sainz marcaba un magnífico tiempo que le permitía escalar hasta la octava posición, a diferencia de su compañero Daniil Kvyat, quien caería en el primer corte al no poder mejorar. Además, el pack de eliminados lo completaban Felipe Massa, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.
La Q2 arrancó con Hamilton batiendo el récord del circuito con un 1:45:539. Por el resto de los pilotos, Alonso se aferraba a la décima plaza en su primer intento, aunque al acecho se encontraban Sainz y Hülkenberg, quienes, en principio, deberían estar por delante del español.
Hülkenberg no falló en su segunda oportunidad y echó fuera de la Q3 al asturiano por una décima. Sainz tampoco podría mejorar su anterior tiempo, por lo que se quedaría con la 14ª plaza. El resto de pilotos eliminados fueron Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.