Fiabilidad y potencia insuficiente. Esos parecieran ser los factores que caracterizan a la unidad de potencia de la escudería francesa Renault en la presente temporada y ellos reconocen cuál es el problema: ambición.

Cyril Abiteboul, director de Renault, señala que los problemas de fiabilidad aparecieron desde la pretemporada y eso no lo esperaban, especificamente con el MGU-K, llegando a tener que utilizar el de la temporada 2016.

Cyril Abiteboul asegura que no esperaban sufrir de este modo con la nueva unidad de potencia gala. Foto: Sutton images.

No puedo parecer profesional si digo que esperábamos estos problemas, porque no diseñamos un nuevo motor esperando que no funcione. La realidad, la cual sigue siendo frustrante, es que no tuvimos un buen diseño inicial. Habiendo dicho esto, hemos hecho mucho en cuanto al motor, la arquitectura del ICE es totalmente diferente y el ERS es completamente diferente. Podemos desafiar la decisión de hacer eso en invierno y, francamente, creo que hemos hecho demasiado», explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Jolyos Palmer ha sufrido mas que Hulkenberg con la fiabilidad del Reanult 2017. Foto: Sutton images.

Tal vez se deba a que el equipo volvió a la competicion hace pocos años y su personal no tiene la experiancia de decadas atrás. Y es que el problema de Renault no solo es con referencia a la unidad de potencia, sino que al parecer el chasis tambien tiene que mejorar.

No obstante, el proyecto de Reanult dentro de la Fórmula 1 es a largo plazo y por tanto no hay duda que lograrán encontrar el equilibrio en todo. Mientras, tratarán de llegar a final de temporada lo mejor posible y pensar luego en la alineación de pilotos, en la que suena mucho el pase de Carlos Sainz desde Toro Rosso, todo dependiendo si Red Bull lo suelta.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff