Una de las jugadas más vistosas por su espectacularidad que pueden hacer los peloteros que juegan en los jardines es robar un jonrón. Se trata de uno de los momentos en donde los jardineros deben saber combinar muy bien la agilidad y la frialdad para dar el salto en el momento exacto para atrapar la pelota que lleva destino de gradas.
En 2017 han sido muchos los robos de cuadrangulares. En esta nota les presentamos una selección de cuatro de los mejores.
Josh Reddick – Houston Astros
La selección comienza con esta extraordinaria jugada de Josh Reddick frente a Cleveland Indians. El jardinero central de Houston Astros le robó un jonrón a Jason Kipnis. Fue un largo batazo de Kipnis por el centro en el Progressive Fields que Reddick midió muy bien antes de saltar hacia la cerca.
Kevin Kiermaier – Tampa Bay Rays
Si a usted le pareció buena la atrapada del item anterior esta es mucho mejor. Kevin Kiermaier, jardinero central de los Rays, le robó otro jonrón a Jason Kipnis (Cleveland Indians) quien por segund avez fue víctima de este tipo de jugadas. Lo mejor de la atrapada de Kiermaier fue que sirvió para hacer el último out del partido y sellar el triunfo de Tampa Bay.
Adam Engel – Chicago White Sox
Este robo de jonrón ocurrió esta misma semana, para más certeza en la jornada nocturna del martes 8 de agosto, y ha sido una de las más espectaculares del año. Adam Engel, jardinero central de los White Sox, le quitó este cuadrangular a Brian McCann luego de una larga carrera hacia la cerca.
Mookie Betts – Boston Red Sox
https://youtu.be/zXVBo7D00o8
Mookie Betts, para muchos el mejor jardinero defensivo en las Grandes Ligas, le robó este batazo de cuatro esquinas a Chris Carter en un duelo Yankees-Red Sox. Lo mejor para los aficionados de Boston es que la jugada ocurrió en el Yankee Stadium.
Jackie Bradley Jr – Boston Red Sox
Este es sin duda el mejor robo de un cuadrangular en lo que va del 2017. Jackie Bradley Jr, la espectacular actuación del jardinero de Boston llegó en el octavo episodio, cuando después de un claro batazo para cuadrangular de dos carreras de Aaron Judge por el jardín central, Bradley Jr. se abalanzó por la barda para quedarse con la pelota y así mantener la ventaja de su equipo.