La ATP sigue probando herramientas que mejoren la calidad del tenis y bienestar de los jugadores en el circuito. Para el día de hoy, se han dado a conocer algunas cosas que se implementarán en la próxima edición del US Open, con el fin de mejorar el espectáculo.
La primera herramientas que se podrá observar en la cancha, será la utilización de un cronómetro. Dicho artefacto, permitirá controlar el tiempo en el cual los jugadores pidan permiso para ir al baño, cambiarse de ropa, atenderse por alguna molestia y hasta para sacar.
El fin de la utilización del cronómetro, es darle un poco de agilidad al juego y que ningún jugador pueda sacar ventaja ganando algunos minutos más de tiempo.
La otra novedad que se verá en el US Open, será que los jugadores del circuito ATP, tendrán la posibilidad de hablar con sus entrenadores dentro de partido, como se hace en el circuito femenino y la Copa Davis.
Si bien es cierto que el US Open servirá como plan piloto, la ATP se encuentra abierta a incorporar herramientas que colaboren con la mejora del espectáculo y la tranquilidad de los jugadores dentro de la pista.