Fernando Alonso no sube al podio de un Gran Premio desde hace bastante tiempo, pero no por eso deja de ser protagonista y Hungría no fue la excepción. Logró sobre el trazado de Hungaroring el mejor resultado de la temporada con su sexto lugar y ademas se llevó la vuelta rápida con un McLáren que no está para ganar nada, pero que ha ido mejorando.
Una vuelta rápida sin truco, con más de 30 vueltas en sus Pirelli blandos, similar al del resto de pilotos, superando los tiempos de un Max Verstappen en plena remontada. McLáren se comportó bien en este circuito y la muestra de ello es el 10° puesto de Vandoorne.
Pero el show de Alonso se dió mientras Vettel, Räikkönen y Bottas celebraban en el podio y muchos dejaron de admirar a estos para centrarse en el asturiano. Fanáticos colocaron una lona con la icónica imagen de Alonso tomando sol, hecho ocurrido en Brasil cuando su McLáren le falló y este en protesta hizo esto y hasta fungió de camarógrafo para la televisión.
Fernando no desaprovechó la oportunidad para emular la imagen junto a un cartel en la que la Fórmula 1 desea a la afición felices vacaciones. Solo los tres mejores equipos, Mercedes, Red Bull y Ferrari han conseguido acabar por delante de él. Ha conseguido batir a los Williams, a los Haas, a los Toro Rosso y a los Force India, así como a los Renault, equipos que han sido más rápidos así como fiables durante toda la temporada.