Acostumbrados a verse en instancias decisivas tanto a nivel local como en el europeo, Madrid Vs Barcelona, muy rara vez se enfrentan en un contexto de preparación y ahora lo harán en la International Champions Cup.
De hecho, apenas es la segunda vez en la historia que se da un Superclásico fuera de las fronteras de España. ¿Quieres saber cómo y dónde fue el único antecedente?
Todo empezó en aquella temporada en la que la Real Sociedad conseguía su segunda liga consecutiva en españa y el FC Barcelona la supercopa de Europa ante el Standard, temporada 1981-1982. El Real Madrid partiría a Venezuela para enfrentar en un choque amistoso ante la Universidad de Los Andes FC en el estado Mérida.
Luego de los partidos amistosos, el entonces presidente de Venezuela, Luis Herrera ordenó realizar un torneo deportivo llamado «Copa Presidente de Venezuela» en el cual fueron invitados cuatro equipos Europeos: Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y Porto.
Estos encuentros internacionales se jugaron en el Estadio Farid Richa, en el mismo mes de mayo del año 1982. El torneo constaría de cuatro partidos en días consecutivos.
El Superclásico se realizó el 30 de mayo de 1982, y lo ganaría el Madrid con marcador de un gol por cero, disparo realizado por el ahora gran seleccionador pero en aquel entonces jugador del equipo merengue, Vicente del Bosque.