En esta serie estoy dando mis predicciones de temporada regular y previamente hablé sobre la AFC Este y la AFC Norte. Esta vez hablaré sobre la AFC Sur:
Houston Texans (8-8):
A pesar de haber entrado a los playoffs en el 2016, el equipo de Houston busca reivindicarse luego que Brock Osweiler rompiera el corazón de toda la fanaticada tejana. La situación no se ve cómoda para los Texans que entra una temporada 2017 con uno de los calendarios más difíciles de todos.
En las primeras ocho semanas, los campeones de la AFC Sur enfrentan a New England, Kansas y Seattle, todos ganadores de su división el año pasado
En Marzo, el equipo de Houston hizo un cambio con Cleveland en donde dejaron ir a la promesa vacía de Brock Osweiler, dejando en el roster únicamente a Tom Savage y Brandon Weeden de QBs.
Más adelante en el Draft 2017, Houston vuelve a hacer otro cambio con los Browns para moverse de lugar en el Draft y elegir al talentoso Quaterback, 2 veces finalista del trofeo Heisman, Deshaun Watson.
El entrenador de los Texans Bill O’Brian dijo que Tom Savage seguía siendo el Quaterback titular hasta que Watson aprenda el plan de juego y pueda demostrar que él es el futuro de este equipo.
En cuanto a la defensa, no hay mejor noticia que la de J.J. Watt en camino de regreso a la NFL luego de su lesión de espalda el año pasado. Cabe destacar que esta defensa fue bastante buena sin Watt.
En la temporada 2016 lideró varias categorías en la liga, entre ellas:
– Menor cantidad de yardas totales permitidas por por partido (301.3).
– Menor cantidad de 1st Downs permitidos (17.0).
– Segunda menor cantidad yardas aéreas permitidas por partido (202.4).
J.J. Watt vuelve para reforzar esta secundaria conformada por otras figuras importantes como Whitney Mercilus, Jadeveon Clowney, Brian Cushing, Johnathan Joseph, entre otros.
Repito, este equipo ganó la AFC Sur el año pasado con Osweiler de QB y sin Watt en la defensa.
Si Deshaun puede replicar lo que hizo en Clemson y si logran minimizar las lesiones, es probable que logren ganarse el puesto en lo playoffs por 3er año consecutivo.
Debido al calendario difícil los dejo con 8 victorias y 8 pérdidas.
Jacksonville Jaguars (6-9-1):
Durante los últimos 2 años vengo escuchando a algunos expertos decir que los Jags van a ganar la AFC Sur, por suerte nunca me lo creí. Pero este año muchas cosas han cambiado para este equipo y no me sorprendería ver a Jacksonville dando la talla esta temporada 2017.
Para empezar los Jags despidieron a su entrenador en jefe Gus Bradley y promovieron a Doug Marrone antes de los dos últimos partidos (los cuales fueron divisionales) del año pasado.
Automáticamente se vio el cambio cuando en la semana 16 Blake Bortles lanzó un total de 325 yardas y 1 TD contra los Titans, llevando a su equipo a la victoria (38 a 17).
En la semana 17 perdieron contra los Colts, sin embargo Bortles hizo el trabajo lanzando 301 yardas y 1 TD. Cabe destacar que no lanzó intercepciones en estos partidos, y déjenme recordares que Bortles es el papá de las intercepciones.
Ya sé ya sé, no estoy diciendo que Bortles se convirtió en el segundo Aaron Rodgers, pero hay posibilidad que se convierta en un ¿Jay Cutler? con Marrone a cargo y Tom Coughlin como vicepresidente ejecutivo de operaciones de football.
No olvidemos que esta ofensiva cuenta con el receptor Allen Robinson y el runningback novato Leonard Fournette (1er pick de Jacksonville en el Draft 2017) que ha sido comparado por muchos con Adrian Peterson.
La defensa de los Jaguars es una de las más calladas de la NFL, pero tiene suficiente talento como para ser subestimada. La presencia de Paul Posluszny, Jalen Ramsey y Telvin Smith es suficiente para desvelar a los coordinadores ofensivos de la AFC Sur y el resto de la NFL.
Si a eso le sumamos la adquisición del ex Cardinal y x2 Pro Bowler Calais Campbell, es seguro decir que esta defensa es legitima.
¿Podrán los Jaguars consolidarse como un equipo contendiente? ¿Podrá Blake Bortles mejorar su rendimiento y conservar su trabajo para el 2018? ¿Podremos confiar en los running backs de Jacksonville para nuestros equipos de Fantasy?
Aún no lo sabemos, pero todo apunta a que sí. Supongo que es muy temprano para decir que van a llegar a la postemporada y ganar el SB, como aseguró el Defensive Tackle Malik Jackson en el Podcast «The Simms and Lefkoe».
Aparte no quiero ser uno de esos analistas que han venido engañando a los fans diciendo que Jacksonville va a revivir, así que predigo una mejora al rendimiento del año pasado pero no una temporada de oro.
Un record de 6 victorias, 9 derrotas y 1 empate suena bien para los Big Cats.
Indianapolis Colts (8-8):
En el 2017 Indy tendrá la dicha de jugar uno de los calendarios más fáciles de la liga. 31% de sus adversarios ganaron cuatro partidos o menos la temporada pasada.
En la 1era semana se enfrentan contra los Rams (4-12), en la 3ra contra los Browns (1-15) y en la 5ta contra los 49ers (2-14). Sin contar los dos partidos divisionales contra Jacksonville que terminó el año pasado con un record de 3-13.
La última vez que los Colts tuvieron un calendario así de fácil fue en la temporada 2014, en donde terminaron 11-5 y llegaron al campeonato de la AFC.
Sí, no olvido que perdieron horriblemente contra los Pats, 45 a 7 en ese partido, pero creo que entendieron mi punto en cuanto al calendario fácil.
Otra buena noticia es que Andrew Luck empezó a lanzar el ovoide de nuevo. En el mes de enero Luck se sometió a una cirugía para reparar su hombro derecho el cual se lesionó durante el 2015 y lesión con la cual estuvo luchando durante el 2016.
Un cambio notable que pudimos ver en esta pretemporada ha sido el peso de Luck. El 7 de los Colts publicaron en su Instagram esta foto:
https://www.instagram.com/p/BVCs0VcgAjp/?taken-by=colts
En la foto pareciera que Luck ha estado viviendo como un Fremen durante la pretemporada, tratando de ahorrar los líquidos de su cuerpo y consumiendo Melange. Si fue así ¿podríamos llamar a Andrew Luck: Andrew Atreides?
A decir verdad no hay muchos parecidos entre Luck y Paul Atreides así que sigamos con lo que importa y espero sepan disculpar mi amor por la famosa novela de ciencia ficción «Dune» de Frank Herbert. Volviendo a los Colts, espero que Luck logre volver a su peso de siempre.
En esta ofensiva también encontramos a Frank Gore, que con 34 años sigue rompiendo tackles en la NFL. Por otro lado, no olvidemos a T.Y. Hilton y Donte Moncrief que son uno de los dúos de receptores más letales en la NFL.
En el lado defensivo no hay tantas buenas noticias. Primero que nada, el Safety novato Malik Hooker tuvo una lesión de tendón el día de ayer (25/10/17). Se suponía que Hooker iba a ser uno de los titulares al iniciar la temporada, pero parece que vamos a tener que esperar un poco para ver al selección de primera ronda en acción.
Otro punto negativo para esta defensa es que tiene muchas caras nuevas. Muchos piensan que esto es una mejora (y no me opongo), pero es probable que tome tiempo para que todas las piezas de esta secundaria se conozca bien, se entiendan y puedan funcionar óptimamente.
A pesar de que tienen un excelente calendario y todo eso, no me creo el cuento que los Colts van ganar la división. 8 victorias y 8 derrotas.
Tennessee Titans (10-6):
Los Titans, al igual que los Colts, tienen un calendario bastante fácil para esta temporada 2017.
Eso no son más que buenas noticias para Mariota y compañía, que el año pasado terminaron con el mismo record (9-7) que el campeón 2016 de la AFC Sur, los Texans. Lo que les impidió llegar a los playoffs fue su record negativo en la división (2-4).
Para mí este es el año de los Titans, realmente lo creo. No digo que vayan a ganar su primer Super Bowl y tampoco me voy a tatuar me voy a tatuar esa afirmación (como este fan enamorado)…
Pero sí creo que van a ganar la división (como este fan enamorado). ¿Cómo no? si cargan una ofensiva llena de talento, al comando de Marcus Mariota y tras una línea ofensiva élite. Aparte, los Titans eligieron a uno de los receptores más talentosos en el Draft, Corey Davis.
Más adelante contrataron al ex Jet y máquina de touchdonws Eric Decker. Hay un dicho que dice:
«Solo hay tres cosas seguras en esta vida: Las cuentas por pagar, la muerte y Eric Decker atrapando Touchdowns«, no estoy seguro si es exactamente así pero por ahí van los tiros.
Delanie Walker todavía está ahí, en conjunto con el ganador del Heisman 2015 Derrick Henry y el camión de carga DeMarco Murray. En definitiva, una de las ofensivas más explosivas de todas y me encanta.
Aunque el año pasado terminaron en el puesto número 2 en menos yardas por tierra permitidas, la defensa de Tennessee es bastante promedio a decir verdad. También terminaron en el puesto 16 en puntos permitidos por partido y de número 20 en yardas totales permitidas por partido.
Claramente no es una defensa sexy, pero por lo menos hicieron algo al respecto. Por un lado contrataron al conerback ex Patriota Logan Ryan por $30 millones y por otro, utilizaron su segundo pick en el draft par tomar al CB Adoree’ Jackson, el cual se espera que haga un impacto inmediato en el equipo.
En definitiva creo que Tennessee cuenta con el mejor pronóstico entre sus contrincantes divisionales y espero que este año ganen al menos 10 partidos.
LETS GO TITANS!!!
¿Qué opinas sobre estas predicciones y cómo crees que terminarán estos equipos el final de la temporada regular?