El tenis español nuevamente toca el cielo gracias al triunfo de una de sus pupilas, Garbiñe Muguruza. La nacida en Caracas, derrotó con parciales de 7-5 y 6-0 a la estadounidense y ex número uno del ranking de la WTA, Venus Williams.

Mugurza conquista así su primer título en La Catedral del tenis. Casualmente, su entrenadora, Conchita Martínez también había conquistado el trofeo en 1994, cuando derrotó en la final a Martina Navratilova.

A pesar del nerviosismo inicial, Muguruza supo recomponerse y concentrarse en el camino que tenía por delante. El primer set, fue el más luchado por ambas tenistas que aspiraban comenzar arriba en el marcador.

La española contenía el servicio y la poderosa derecho de Venus, al extremo que estuvo a punto de perder la primera manga cuando la norteamericana se encontraba arriba en marcador 5-4. Sin embargo, Muguruza pudo recuperarse y levantar dos puntos para set, lo que propiciaría el comienzo de su domino en lo que restaba de partido.

Para el segundo parcial la historia no cambiaría y Muguruza rápidamente se colocaba arriba en el marcador 4-0. El resto de historia ustedes ya la conocen, un 6-0 para cerrar el partido, conquistar su primer trofeo en La Catedral del tenis y además, se convierte en la primera tenista que consigue derrotar a las hermanas Williams en una final de Grand Slam.

Revive el punto para el partido de Garbiñe Muguruza, la nueva monarca de Wimbledon

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff