Este martes se celebró el tradicional Juego de las Estrellas, teniendo como escenario el Marlins Park de Miami, cuya plaza por primera vez albergó dicho compromiso. El resultado fue para la Liga Americana, que derrotó a la National League con pizarra de 2-1, tras diez episodios completos.

De esta manera, la próxima edición del choque de las figuras luminarias, tendrá un toque muy especial, debido a que de por vida la serie ha quedado igualada 43-43. La sede seleccionada es el Nationals Park de Washington. Por otra parte, este fue el quinto lauro al hilo de la representación de la Liga Americana y el duodécimo en los últimos 15 desafíos.

En cuanto a la Liga Nacional, sus más recientes victorias las registró en las consecutivas versiones de 2010, 2011 y 2012, pero a su vez, es necesario resaltar que tales triunfos son los únicos que ha obtenido entre 1997 y 2017; incluyendo el empate (7-7) del 9 de julio de 2002 en el Miller Park de Milwaukee.

Previo al citado trío de conquistas hechas por la Liga Nacional, su éxito anterior tuvo lugar en el extinto Veteran Stadium de Philadelphia Phillies, cuando ganó 6-0.

Definitivamente, existe una notable superioridad de la Liga Americana. En 30 años, el joven circuito adiciona 23 lauros y llegó a establecer una racha de 13 ediciones sin conocer el revés, tomando en cuenta el idilio de 2002.

Entretanto, llama la atención que esta actual racha positiva del joven circuito, iniciada en 2013, ha sido establecida en estadios de equipos que militan en la Liga Nacional, es decir, le va muy bien en la carretera.

Los tiempos han cambiado, pues quedaron atrás aquellos decenios de 1960 y 1970, cuando los elencos de la Liga Nacional se veían inmensos frente a los de la Americana. Lo importante de todo esto es que cobra mayor fuerza del clásico de julio.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff