El GP de Austria se disputará este fin de semana en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la localidad de Spielberg, siendo uno de los circuitos mas cortos y menos técnicos del calendario 2017. Ya los equipos afinan los detalles para esta carrera donde los protagonistas serán los pilotos del equipo anfitrión: Daniel Ricciardo y Max Verstappen.
También las miradas y expectativas estarán centradas en Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Esto tras lo ocurrido en Bakú y con el posterior perdón de la FIA al piloto de Ferrari. Vettel lidera el campeonato de pilotos por pocos puntos y el resultado en Spielberg puede ser determinante antes de llegar al descanso de mitad de temporada.
Con relación a los demás equipos, Williams llega con optimismo a esta carrera luego del podio de Lance Stroll en Azerbaiyán. Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, se marca como objetivo culminar dentro de los puntos con ambos monoplazas, ya que el Red Bull Ring por ser un circuito corto puede hacer que la carrera sea bastante dinámica.
Otra escudería que llega con buenos ánimos es Sauber, principalmente por el punto obtenido por Pascal Wehrlein. También se tiene previsto el anuncio de Frédéric Vasseur, actual jefe de equipo ART de Fórmula 2, como el sustituto de la es jefa del equipo Monisha Kaltenborn.
En torno a McLáren, anuncian una evolución del motor Honda que ya mostró buenas prestaciones en Bakú. El Red Bull Ring no es exigente con los motores, por lo que se podría esperar una buena actuación de Fernando Alonso y su co-equipero Stoffel Vandoorne.
Desde Haas, trataran de seguir puntuando para mantener la séptima posición en el campeonato de constructores por delante de Renault y buscarán resolver de una vez por todas el problema con los frenos. Guenther Steiner, jefe del equipo, asegura que la zona media de la parrilla se ha vuelto mas compacta por lo que conseguir puntos se hace mas difícil.
En Red Bull, equipo anfitrión, buscarán una buena actuación en su patio y con mucho optimismo gracias al triunfo de Daniel Ricciardo en Bakú. Aunque esperaban para esta cita una mejora la fórmula de su combustible y que no podrán utilizar hasta la carrera de Silverstone.
Mientras que en Force India el ambiente sigue raro debido a los dos encontronazos de sus pilotos en las últimas dos carreras. Conocen del potencial de su monoplaza en las rectas de este circuito y trataran de sacarle partido para lograr puntuar.
Por supuesto que no podemos dejar de hablar de los punteros. Toto Wolff afirma que la superioridad del W8 se ha demostrado desde el GP de Canadá, aunque reconocen que deben trabajar duro para comprender el comportamiento del monoplaza con las bajas temperaturas y altura de Spielberg.
Y por último, los de Ferrari esperan dejar atrás la novela creada en Bakú y un triunfo acá les servirá para mantenerse en la lucha del campeonato, tanto de pilotos como de constructores.