Esta noticia venía corriendo desde hace varios dias, mas a modo de rumor que algo tangible, pero como siempre he dicho: un rumor siempre tiene un punto de partida. En fin, la cosa ya se oficializó y el equipo propiedad del empresario indio Vijay Mallya cambiará de nombre para la temporada 2018.
Hagamos un poco de memoria. Force India tiene su fecha de nacimiento en el año 2007 cuando Mallya compró a Spyker F1 y que anteriormente fué la escudería Midland F1 y que a su vez nació de la venta de los bólidos amarillos Jordan Grand Prix, fundado en 1991.
Las razones para el cambio de nombre del equipo indio son bien claras: patrocinantes. La India perdió su peso dentro del mundo de la Fórmula 1 ante la carencia de un GP y de patrocinadores. Esto a pesar del crecimiento y competitividad que ha demostrado Force India en los últimos años.
Con relación al nuevo nombre el mismo ya se dió a conocer y es Force One, manteniendo la palabra «Force». Claro está, esto tiene que ser aprobado por la FIA para que Villay Mallya no pierda los beneficios económicos de la temporada 2017.
El nuevo nombre, algo neutro si se quiere llamar así, abre las puertas a patrocinadores de cualquier parte del mundo, como por ejemplo el que lo llevó al cambio de color a rosa. En síntesis, parece ser un movimiento bastante inteligente y que demuestra las intensiones de Vijay Mallya de mantener al equipo por muchos años más dentro de la Fórmula 1.