La reuniones entre receptor y lanzador, esas en las que la mayoría de las veces no sabemos de que se habla, se han ido incrementando con el paso del tiempo. Cada vez es más frecuente ver que el careta se acerque al lanzador para comentarle cualquier cosa, y eso es algo que comienza a preocupar a las oficinas de MLB.
Cada vez se ve más seguido que se reúnan ambas partes para estar en la misma página. Pero con una oficina del comisionado buscando acelerar el juego, esto no es bien visto, ni siquiera por un actual manager que en su momento fue receptor.
Brad Ausmus, dirigente de los Detroit Tigers, y quien recibió 1.983 compromisos detrás del plato, comentó que en la mayoría de los casos, la reunión se da para conseguir un nuevo juego de señales, pero también es cierto que esto se ha llevado a un extremo en el que se reúnen por cualquier cosa.
Esto es algo que comparte el estratega de los Boston Red Sox, John Farrell, quien comentó que todas estas reuniones se resumen al juego de señales entre catcher y lanzador.
Quizás esta sea la causa de este retraso en el juego, pero MLB no está nada contento con la forma en que está atrasando el desarrollo de los compromisos y en un futuro puede ser que este tipo de reuniones se revisen y tengan cierto límite.