La carrera a escenificarse este fin de semana en el circuito urbano de Bakú será una verdadera batalla con cuchillo en los dientes entre los rivales de esta temporada: Mercedes vs Ferrai y Lewis Hamilton vs Sebastian Vettel.
Bakú es un circuito espectacular con un paisaje majestuoso, siendo el mas largo del año con 6.003 km que se recorrerán 51 veces. Destaca su larga ¿recta? de un poco mas de 2 km y las curvas mas angostas de la temporada y hasta se atraviesa un castillo.
Las sesiones de la zona más nueva son anchos bulevares y largas de rectas, por lo que se podría identificar como un circuito de alta velocidad pese a ser urbano, algo que en principio no es nada alentador para McLáren. En este trazado Valtteri Bottas registró durante la clasificación del pasado año la velocidad más alta jamás registrada por un F1: 378 km/h.
Si de frenos se trata, Bakú es un circuito de exigencia media, aunque es necesario encontrear el equilibrio prefecto en temperatura. Con relación a las ruedas, Pirelli eligió para esta carrera la gama mas dura con el medio, blando y superblando, siendo el medio el más popular entre los pilotos.
Sebastian Vettel llega como líder con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, aunque el británico viene con una motivación especial en Mercedes, después del doblete conseguido en Canadá.