El mundo de las mayores está inundado por el talento latino. No por casualidad son los principales exportadores de peloteros al béisbol norteamericano.
Esta temporada, muchos brazos nacidos en el Caribe se han robado el show debido a sus sólidas presentaciones desde el montículo. Los diferentes lideratos en MLB están repletos de nombres en español, sobre todo, el de los relevistas.
Aquí les traemos los grandes apagafuegos latinoamericanos en esta primera mitad de campaña.
Pedro Báez
El dominicano es uno de los brazos más confiables para el manager Dave Roberts en el bullpen de los Dodgers. El derecho tiene una efectividad de 0.94 en 28.2 entradas, con 29 ponches y WHIP de 1.08. Ya tiene 9 holds en su cuenta.
Fernando Rodney
En el renglón de los salvados, Fernando Rodney ha tenido una sólida temporada con los Dbacks. El quisqueyano es segundo en rescates en la Liga Nacional, con 18. Pero, detrás de ese récord, muestra una escandalosa efectividad de 5.11, aunque la bajó desde los 8.04 en sus últimas diez actuaciones.
Felilpe Rivero
Es una de las grandes revelaciones del pitcheo en esta temporada. Al zurdo venezolano solo le han hecho 3 carreras limpias en 34.2 entradas con los Pittsburgh Pirates. Su efectividad de 0.78 es la tercera mejor entre todos los relevistas de las mayores. En 34 apariciones, ha regalado siete boletos, con 38 ponches.
Alex Colomé
Desde que fue convertido en relevista en 2016, ha encajado perfectamente en el rol. El año pasado tuvo EFE de 1.91 y 37 JS con los Rays, y las cosas no han cambiado desde entonces. El dominicano es colíder en la Liga Americana en rescates (18) y dueño de una efectividad de 2.05.
Dellin Betances
Cuando los Yankees necesitan preservar una victoria o controlar el ataque del rival, Dellin Betances es el indicado. El estadounidense con ascendencia dominicana ha permitido una sola carrera en los 20 capítulos que ha tirado esta campaña. En ese período, acumula una impresionante cantidad de 38 ponches, aunque también lleva 12 boletos